El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Ozaeta destinar recursos para FEM para prevención de violencia

Deyanira Ozaeta, Diputada del PT, exhortó al Gobierno del Estado para que destine los recursos necesarios para planes y programas orientados a la prevención de la violencia en contra mujeres, así como dotar de los recursos humanos y materiales necesarios a la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 07 Mayo 2021 12:24

De igual manera, exhorto al gobieron estatal que diriga essos recursos para la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), con la finalidad de que se declare, a la brevedad posible, la alerta de género en el estado de Chihuahua. 

Por lo anterior, la diputada precisó que hace un mes durante la presentación de un paquete legislativo sobre los derechos de las mujeres, el gobernador insistió en que dichas acciones legislativas reforzarán el trabajo que ha venido haciendo en su gobierno para eliminar la violencia en contra de las mujeres. 

“Nos surgen dudas pues si bien es relevante la normatividad, son igual de importantes las acciones, el presupuesto que se le destine a esa causa. No es válido decir y no hacer, no es justo para las mujeres que en el discurso sean relevantes, pero en los hechos sean olvidadas”, dijo. 

Además, agregó que, en el 2017, el Gobierno del Estado se comprometió a realizar dicho programa, el cual tenía el objetivo de priorizar los fenómenos de Violencia de Género;Trata de Personas y la Desaparición y/o Ausencia Voluntaria, a través de un modelo que trabajaba de forma integral las necesidades de niñas, niños y adolescentes.

“Hasta ahí quedaron las buenas intenciones, se tuvo una mesa de trabajo y un programa prototipo en el cual, supuestamente, se había encontrado la forma para ayudar a niñas, niños y adolescentes con un enfoque de prevención”,agregó. 

Finalmente, señaló que “es alarmante y evidente la falta de interés de este gobierno estatal por la violencia que las mujeres sufren en Chihuahua”.

 “La prevención de la violencia y la atención a víctimas es una de las responsabilidades del Gobierno del Estado puesto que es parte de sus funciones decidir y canalizar los recursos para que los programas y acciones de gobierno sean implementados, no hacerlo, significa desistir, significa abandonar, significa, simple y llanamente, que a las mujeres se les siga violentando y matando. Así de grave es la situación”. 

 


Las Más Leídas