El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Salud 8 mil millones para 2020; “lo más importante es el abasto”

El Secretario de Salud acudió hoy al Congreso del Estado para comparecer ante los diputados pues pide un presupuesto de 8 mil millones de pesos para el 2020, en donde lo más importante es el abasto.

Por: Daniela González Estrada 12 Diciembre 2019 15:46

Al iniciar su comparecencia, el secretario aclaró que el abasto de medicamentos y la mejora del servicio médico, son las principales metas de la Secretaría estatal para el siguiente año. 

De los 8 mil millones de pesos que piden, mil 200 millones de pesos irían destinados para la adquisición de medicamentos, materiales e insumos.

Los cuales corresponden a la adquisición realizada por el Instituto Chihuahuense de Salud, así como la compra consolidada con el Gobierno Federal.

Aclaró que el Instituto Chihuahuense de Salud cuenta con el 70 %  de las claves adjudicadas para el 2020, lo que permitirá que el abasto en los hospitales durante los primeros meses del año sea alto.

Y que el 30 por ciento restante de los medicamentos necesarios para el ICHISAL, se encuentran en proceso de compra.

Sin embargo, un dato a destacar es que el 70% del presupuesto va destinado a el rubro de servicios personales, en los demás gastos, 198 millones de pesos son para el equipo médico, 505 millones para infraestructura y 490 millones para gasto corriente. 


Las Más Leídas