El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide TSJE a empleados realizar declaración patrimonial

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua a través de la Controlaría de la institución, invita a todos sus trabajadores que realicen el informe patrimonial correspondiente a este año.

Por: Redacción 04 Agosto 2021 08:22

Para cumplir con esta obligación es necesario ingresar a la liga www.declaranet.tsj.gob.mx, el cual declaró el TSJE que este requerimiento, que es obligatorio, está disponible desde el primer día de julio de 2021 y puede cumplirse de manera sencilla.

“3 mil 415 funcionarios que laboran en los diferentes distritos judiciales, deben cumplir con esta obligación que implementaron desde la vigencia de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial en 2019”, dijo el contralor, Genaro Molina Frías.

”Actualmente tenemos el nuevo sistema que permite hacer la declaración de manera rápida y sencilla a comparación de años atrás, por lo que la persona que lo realice solo debe tener el dispositivo con acceso a internet”, agregó.

Molina Frias expresó que en caso de tener alguna es posible observar el tutorial que pusieron en YouTube en el canal del Tribunal Superior del Estado. Al cumplir con dicho deber permite tener el gobierno transparente ante la situación patrimonial y de lo contrario, podrían aplicar sanciones por falta administrativa.


Las Más Leídas