El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden apoyo a Corral para combatir tuberculosis en Morelos

Esta mañana le pidieron apoyo al gobernador de Chihuahua Javier Corral para combatir la Tuberculosis, enfermedad que aseguran esta propagándose en el municipio de Morelos, ya que han muerto tres personas.

Por: Daniela González Estrada 28 Junio 2019 10:54

Esta mañana en la estación de radio la “Patrona” de Guachochi, acudió el gobernador Javier Corral y ahí llegó también un representante del municipio de Morelos, quien le pidió apoyo para combatir la enfermedad. 

Esto pues se han presentado tres muertes en el municipio, cuestión grave que lamentan los pobladores y que los pone en riesgo, por lo cual están en colaboración con la Secretaría de Salud. 

Ante esto el gobernador mencionó;”un saludo al alcalde, voy a programar la visita al municipio, ahora mismo voy a preguntarle al doctor Grajeda como vamos con el cerco sanitario para contender y atender los casos que tengamos, y echar a andar esa obra”, comentó Javier Corral. 

La tuberculosis es una infección bacteriana causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. 

La enfermedad se disemina a través del aire, cuando una persona tose, estornuda o habla y ahí más probabilidades de contagio si se tiene un sistema inmunitario debilitado.


Las Más Leídas