El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden diputados bombardear nubes por sequía en el estado

Imagen ilustrativa

Esta tarde durante la Comisión Permanente fue presentada una iniciativa para solicitar el bombardeo de nubes en la entidad para disminuir la sequía ante la crítica situación del norte del país.

Por: Jessy Chanona Salas 20 Junio 2022 15:15

Ana Georgina Zapata Lucero, integrante de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, fue la diputada que solicitó esta tarde exhortar a Gobierno del Estado a que se implementen programas de bombardeo de nubes con yoduro de plata, buscando la estimulación de las mismas para generar mayores precipitaciones en el estado.

La legisladora comenta que, "en nuestro estado, son muchos los municipios que se encuentran en riesgo de sequia extrema, pero particularmente cuatro de ellos estan ya en una condicion de emergencia; Ojinaga, Manuel Benavides, Aldama y Coyame del Sotol".

Así mismo añadió que "en la capital de nuestro estado son numerosas las colonias que no reciben agua potable diariamente, por lo que es necesario implementar este tipo de estrategias para abastecer de este vital líquido a la ciudadanía".

Esta iniciativa fue de urgente resolución, por lo que fue aprobada, con adhesiones del grupo parlamentario del PAN, de MORENA y del PRI.

Cabe destacar que en las últimas horas una aéronave federal comenzó con dichas labores, sin embargo los representantes del legislativo exhortaron a una mayor movilización.


Las Más Leídas