El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Coronavirus paraliza al estado

* vendrá la cuarentena

* Sheffield espera la demanda de Alejandra de la Vega

* Maru, a las colonias por coronavirus

* Que le dieron el pitazo al magistrado

Por: Tiempo .. . 24 Marzo 2020 07:01



 

BUENO, BUENO, pues estaban contadas las horas para que el coronavirus paralizara al estado.

Con las medidas que anunció anoche el gobernador Javier Corral, viene un golpanazo a la economía; otro más.

La orden es suspender eventos públicos y privados, sin importar aforo y cerrar cines, teatros, museos, bares, centros nocturnos, parques turísticos, parques recreativos, balnearios, gimnasios, salones de eventos, centros comerciales, spas, baños de vapor, zoológicos, casinos y restaurantes.

Con esto es inminente el siguiente paso, declarar cuarentena y que nadie salga de sus casas.

Será un hecho para las próximas semanas, si continúa, como va, el avance de la pandemia.

EL TEMA MARCA un distanciamiento de la política que aplicará el estado en Chihuahua, contra la 4T de todavía salir a consumir y retrasar el colapso económico.

Quedan muchas dudas de cómo operará el cierre de los establecimientos y negocios.

Quien sabe porqué en palacio decidieron adelantar el anuncio, programado para hoy martes.

A ver si con esto logran calmar la psicosis que hay y que la gente está desesperada porque el gobierno no actuaba de forma contundente, como otros países, ante la pandemia.

MARU CONSULTÓ a nivel nacional las medidas que anunció anoche a la ciudad, en línea con el de palacio.

Este fin de semana, platicó vía video conferencia los los alcaldes Luis Bernardo Nava de Querétaro, Maki Esther Domínguez de Reynosa y Teresita Jiménez de Aguascalientes, en donde analizaron medidas por el coronavirus y su impacto.

Lo anterior generó el plan de emergencia que se concretó este lunes, pero la instrucción para el gabinetazo fue: no suspender los servicios.

Así que larecoleccion de basura, Policía Municipal, Tesorería y Desarrollo Humano, le entrarán al quite.

A partir de hoy, Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano, realizará perifoneos en las colonias, instalarán 100 tinacos en los lugares más vulnerables, además de la entrega de 200 mil pastillas de jabón y 15 mil botecitos de gel antibacterial.

LOS QUE SÍ DE plano descansaron fueron los diputados, regidores y jueces.

Los que pudieron acceder a la Torre Legislativa y al Edificio Scotiabank donde despachan los regidores, están vacíos.

Así de plano, ni los de MORENA están en solidaridad con su presidente, el coordinador de los diputados Miguel Colunga y el de los regidores Sebastián Torres, andan fuera de la jugada.

Pero tooodos, le sacan provecho, suben a sus redes fotos de lo que realizan en tiempos de esta cuarentena.

Aprovechen el home office para cabildear, ¿o será que sólo es puro cuento?.

EN LA PROFECO el director Ricardo Sheffield, sigue esperando la demanda de Alejandra de la Vega, Secretaria de Desarrollo Económico de Chihuahua.

Luego del quemón en La Mañanera, donde la acusó de prepotente porque impidieron la clausura de una gasolinera Arco en Juárez, ayer fuera del origen pero a la salida de Palacio Nacional ante los medios, le repitió la dosis.

Sheffield constató que ella es dueña las gasolineras y también su familia.

Además sostuvo que hubo prepotencia contra los funcionarios de Profeco, los cuales están avalados con exámenes de control de confianza y que es la palabra de ellos contra la de los trabajadores de la gasolinera… 

Que daba risa loca la situación.

Volvieron esa misma semana, inmovilizaron varias bombas que presentaban irregularidades, de inmediato pagaron multas por 350 mil pesos y esta vez ya no opusieron resistencia.

Remató diciendo que Alejandra de la Vega puede presentar las denuncias que quiera.

Andaba enchilado el procurador...

OTRA BATALLA VIENE en el Poder Judicial Federal por el asunto de Jorge Ramírez.

Comentan que en palacio vieron de muy mala manera el actuar del juez Tomás Canto, quien en un revire de blackjack, raspó los muebles en la estrategia de los Expedientes X.

Es el segundo revés que le dan al fiscal César Peniche en el caso de Ramírez, el primero de ellos fue el voto en contra de la Comisión, ahora la suspensión provisional.

Ya giraron la instrucción que se litigue, lo más pronto posible, ante el Consejo de la Judicatura Federal y entre la revisión del recurso.

Así que, otra vez, César Jáuregui tendrá que entrarle al quite para lavar la honra, porque es el único que saca el barco adelante.

Pero el culebrón está en la Fiscalía, porque andan buscando a quien sospechoso que, aseguran, pasó el pitazo al magistrado.

Lo que le permitió  Jorge Ramírez estar “desaparecido cinco días” en la casa de una de sus secretarias, justo cuando recibió el amparo salió tranquilo de compras al Sams. 

¿Quién sería el contacto?





Las Más Leídas