El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Planea SAT aumentar recaudación vía Aduanas

El Servicio de Administración Tributaria plantea recaudar más de IVA en la aduanas en el país, por lo que planea modernizóar los recintos y mejorar la infraestructura en el lugar.

Por: Redacción 15 Julio 2019 07:40

Ricardo Ahued, nuevo administrador del SAT dio a conocer que también combatirán la “subvaluación” de productos, esto para que realmente paguen lo que tengan que pagar aquellas personas que importan productos a nuestro país.

Detalló que harán una evaluación en corto tiempo, donde los indicadores de ingreso vía IVA tienen que crecer, de acuerdo a la mayor facilidad de comercio exterior y normas de transparencia para el pago de los impuestos.

Lo anterior, lo señaló durante el LXXX Congreso Nacional de Agentes Aduanales.

Informó que durante el primer semestre del año, las aduanas generaron un ingreso de 485 mil millones de pesos, cifra 7% mayor en términos reales en comparación al 2018 y que el Impuesto al Valor Agregado equivale al 29% del total de la recaudación tributaria.

Rechazó que se militaricen las aduanas, pues la Guardia Nacional hará labores de vigilancia en carreteras, contenedores, tráfico y salida de mercancías.


Las Más Leídas