El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregará Municipio despensas a ambulantes y familias vulnerables

Anunciarán la medida esta semana para apoyar a familias afectadas por la contingencia sanitaria

Por: Antonio Huizar 01 Abril 2020 14:32

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla adelantó que el Gobierno Municipal está formulando un "plan de emergencia alimentaria" de entrega de despensas a vendedores ambulantes y familias vulnerables impactadas por la contingencia sanitaria del coronavirus.

El plan contempla beneficiar a vendedores ambulantes, personas en situación de desempleo y locatarios cuyo comercio haya cerrado por las condiciones extraordinarias de la emergencia sanitaria.

Bonilla Mendoza informó que esta misma semana la presidenta Maru Campos Galván anunciará formalmente la medida.

Marco Bonilla Mendoza

Detalló que por el momento están delineando los objetivos, las cantidades, el padrón y demás especificaciones del programa de asistencia.

Explicó que la lista de beneficiarios lo formulan a base de padrones existentes del Municipio, información del Consejo Nacional de Evaluacion de la Política de Desarrollo Social (Coneval), encuestas del INEGI y la base de datos del IMSS. El director Bonilla especificó que ya tienen identificadas las colonias que concentran a las familias más vulnerables del municipio.

De manera relacionada, indicó que entregarán las despensas a domicilio para evitar aglomeración de personas en los tradicionales puntos de entrega como centros comunitarios.

 


Las Más Leídas