El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podrás conectarte desde tu celular al sistema de vigilancia del CERI en Ciudad Juárez

Cámaras de seguridad de negocios, edificios privados, domicilios particulares y hasta dispositivos móviles podrán sumarse a la red de videovigilancia más grande de Latinoamérica a nivel municipal, operará desde el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata en Ciudad Juárez, destacó el gobernador Javier Corral en conferencia de prensa.

Por: Redacción 07 Julio 2020 19:43

Se trata del acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, basado en un software de alta tecnología diseñado bajo un concepto complementario, que es “la vigilancia colaborativa desde el sector privado”, señaló el mandatario estatal. 

“Con la autorización de la persona nos podemos conectar directamente a los teléfonos para compartir, en ese centro de control, la imagen y el audio de forma inmediata, esto es, prácticamente en vivo y en directo. Esto va a potencializar este proyecto de videovigilancia en Ciudad Juárez”, observó.

 Mediante una inversión bipartita de 221 millones de pesos, entre Estado y Municipio, los cuerpos de seguridad  pública juarenses podrán atender de manera inmediata incidencias, delitos, accidentes y denuncias, indicó.

Lo anterior, a través de una red de 1 mil 078 cámaras conectadas al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI 911) desde donde a diario patrulla la Policía Municipal, pero que mediante el proyecto integrará a las autoridades estatales y federales.

Las instalaciones del CERI fueron adaptadas para instalar un nuevo videowall, que es una pantalla digital monumental desplegada a lo largo de todo un muro, para mostrar al mismo tiempo cientos de imágenes frente a los agentes que monitorean.

Además, se definieron dos grandes salas de despacho: una con 50 centrales de trabajo, divididos en 25 módulos para monitoreo de la videovigilancia, y la otra mitad para el patrullaje de la incidencia delictiva. La otra sala se usará especialmente para el 9-1-1, describió.

“Con la autorización de la persona nos podemos conectar directamente a los teléfonos para compartir, en ese centro de control, la imagen y el audio de forma inmediata, esto es, prácticamente en vivo y en directo. Esto va a potencializar  este proyecto de videovigilancia en Ciudad Juárez”, observó.

Agregó que las 1 mil 078 cámaras en total que se dispondrán mediante el proyecto, estarán conectadas a internet, e interconectadas al centro de monitoreo y de recepción del CERI.


Las Más Leídas