El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convierten el estadio más grande de Polonia en hospital COVID

El Estadio Nacional de Varsovia, el más grande de Polonia, se convertirá en hospital COVID temporal ante el aumento de casos de coronavirus.

Por: Redacción 19 Octubre 2020 16:53

El Gobierno de Polonia informó este lunes que el primer ministro “ordenó la preparación del primer hospital temporal, que se ubicará en el estadio nacional”.

La conversión del estadio a hospital ocurre luego de romper varias veces el récord de contagios diarios, aunado a la falta de personal, camas de hospital y equipos para atender a los pacientes con COVID-19.

Inicialmente instalarán el hospital en las salas de conferencias dentro del estadio, lo que significa tener próximamente 500 camas para pacientes.

Además podrán ampliarlo próximamente a 1,000 camas en caso de tener la necesidad.

Será en próximas semanas cuando el gobierno polaco cuente con las primeras camas ante la situación que temen como crítica.

Polonia fue de los países que mejor logró contener la primera ola de coronavirus durante primavera y verano, para lo cual cerró sus fronteras a los países de riesgo.

Pero llegó la segunda oleada a Europa y en esta ocasión golpeó duramente a Polonia, que desde septiembre enfrenta una curva cada vez más vertical en la gráfica de nuevos casos.

A la fecha registra total de 183 mil contagios y 3 mil 614 muertes por coronavirus.

En el último día sumaron 7 mil 482 positivos y 41 lamentables decesos.

 


Las Más Leídas