El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Por corruptota borraron a la Policía Estatal de Caminos

Por: Redacción 16 Noviembre 2021 11:23

Gilberto Loya, el secretario de Seguridad Pública, borró del mapa a la Policía Estatal de Caminos por encabezar la lista de las divisiones con más quejas de corrupción de la dependencia.

Como parte de las primeras medidas que se tomaron para rescatar a la Policía Estatal hubo un análisis de los focos rojos en corrupción y encabezaron la lista la Policía de Caminos y el escuadrón de motociclista de la Dirección de Vialidad, por lo que se decidió tomar medidas contra ambos.

La Policía Estatal de Caminos fue creada durante el sexenio de Javier Corral y la verdad de las cosas es que los agentes se mantenían pidiendo mordidas en diferentes carreteras y ¡hasta retenes ponían para vacunar a quien se dejara!

De ahí que se tomara la decisión de desaparecerla completamente ¡uf! Ni rastro quedó ya de esa área y regresará cuando las condiciones lo permitan, en tanto los agentes fueron puestos a disposición y posiblemente a investigación.

En el caso del escuadrón de motociclista de Vialidad, se prohibió que multarán y serán asignado a otras tareas por que sólo se pasaban cazando automovilistas en las principales avenidas de Chihuahua.

Así que Gilberto Loya va en serio por el rescate de la Policía Estatal que la verdad estuvo para dar lástima durante los últimos dos sexenios… la tarea no está fácil pero se están tomando decisiones que hay que reconocerlas.

 


Las Más Leídas