El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta razón los perros dan vueltas antes de recostarse

Expertos publicaron información referente a las conductas caninas y sus hábitos, como es el caso de los circulos que realizan.

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 10:13

Recientemente fue publicado un artículo elaborado por la veterinaria e investigadora Lynn Buzhardt para la revista ‘Southern Living’, donde tras realizar un estudio a canes, ella y un grupo de expertos dictaminaron las razones por las que los perros realizan ciertas conductas, incluído el dar vueltas antes de recostarse sobre alguna superficie.

"Dar vueltas sobre sí mismo responde a un motivo ancestral o comportamiento heredado, basándose en que los lobos, como ancestros, también tienen este curioso comportamiento, de tal modo que los perros domésticos tienen esta predisposición genética a hacerlo de manera natural", explicaron.

Y detallaron que estas serían las causas de su reacción:

  • Por instinto: si el perro empieza a enroscarse sobre su propio cuerpo lo que busca es protegerse de cualquier peligro. De esta manera consigue cubrir las zonas más débiles como su pecho o barriga y también mantiene su temperatura.
  • Comodidad: imitando el comportamiento de los humanos, los perro también buscan la posición correcta para poder descansar. Esta es una de las razones por las que no lo verás recostado en cualquier parte, ya que elegirá la zona adecuada en la que su cuerpo se sienta cómodo. Si tu mascota dio varias vueltas antes de dormir y luego quedó tendido durante varias horas, solo fue señal de que buscaba un sueño más placentero.
  • Marcar territorio: si vive con otros perros o mascotas, como gastos por ejemplo, que también suben a tu cama o comparten las mismas áreas, este buscará impregnar su olor en determinadas áreas para que los demás sepan que ese espacio le corresponde.


Las Más Leídas