El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué disminuye el puntaje para Crédito de Infonavit?

¿Has tenido tus puntos para disponer de un Crédito de Infonavit y después han disminuido? Aquí te decimos la razón.

Por: Redacción 06 Abril 2021 12:33

Miles de trabajadores en el país están adscritos al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mismo que les permite acceder a un crédito de los distintos que ofrece la institución al obtener los puntos necesarios para adquirir su propia vivienda, por lo que aquí te decimos que factores influyen para que dichos puntos disminuyan e interrumpan el proceso para obtener los 116 necesarios. 

De acuerdo con el Infonavit, el ahorro que acumule el trabajador se guarda en la Subcuenta de Vivienda y se construye con las aportaciones que realiza el patrón al Infonavit cada bimestre.

Estos son algunos de los factores que pueden restar puntos a la cuenta de ahorro:

  • Edad: De acuerdo con las reglas de Infonavit, la capacidad de crédito aplica un revés a partir de los 39 años, pues comenzará a disminuir, aunque dependerá también del salario.
  • Salario: En este caso si el derechohabiente cambia de empleo y percibe un sueldo menor al que tenía anteriormente, entonces comenzará a reflejarse un monto bajo para el financiamiento y viceversa.

En otro caso, pero referente al salario, si la empresa para la que trabaja baja el salario de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no informó del ajuste, también se percibirá una notable disminución del monto.

  • Empresa: Sucederá cuando la empresa no lleve una constante en sus pagos correspondientes del Infonavit, es decir, si se retrasa en los bimestre. En este caso, podrá afectar hasta en un 20% el crédito.
  • Situación en buro de crédito: El Infonavit podrá comprobar la capacidad de crédito al consultar el historial del usuario con otras instituciones. En caso de tener deudas en tarjetas de crédito, si se encuentra pagando su auto, servicios de telefonía u otro crédito hipotecario, o su historial en buró es negativo, Infonavit le otorgará un financiamiento de entre un 80 y hasta un 90% de su capacidad máxima. Es decir, su monto máximo de crédito sería entre un 10 y hasta un 20% menor.

Para más información, es recomendable acceder al portal de Infonavit o contactar a personal de atención a derechohabientes. 

 

 


Las Más Leídas