El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué es recomendable esterilizar a un perro?

Imagen ilustrativa

Expertos recomiendan que un perro se debe esterilizar antes de alcanzar los 6 o 7 meses de edad ya que reducen los riesgos de salud.

Por: Redacción 20 Agosto 2019 13:17

  Los beneficios de esterilizar un perro principalmente es que con la edad van teniendo problemas salud por lo que esto reduce que se de más rápido, aunque hay quienes prefieren esperar que los animales pasen su primer celo esto podría afectar ya que deben ser esterilizados 3 meses después de esto para que no tengan complicaciones.

La recomendación de acuerdo con Purina es que deben avanzar los 6 o 7 meses de edad para alcanzar la madurez y evitar gestaciones previstas, el comportamiento del perro tras ser esterilizado varían dependiendo del género del animal, sin embargo reducen los impulsos agresivos de ambos.

En el caso de las hembras reduces la posibilidad de que tengan cáncer de mama o infecciones en las vías urinarias, mientras que en el caso de los machos se evita la aparición de tumores en el área de los genitales además de impulsos agresivos indeseables.

La recomendación de la operación para esterilizar a un perro no es dañina ya que se le administra un analgésico para que no sufra ni presente dolores y con ella se alarga la vida animal.

El meta-estudio publicado por American Journal of Veterinarian Reserarch en 2013 indicó que la vida de un perro se alarga un 24% si es esterilizado.

Si deseas esterilizar a tu perro, Municipio invita a realizarlo en el centro comunitario Valle de la Madrid en su campaña gratuita de 9:00 a 13:00 horas

 


Las Más Leídas