El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué la gente se cree los mitos del COVID-19?

Como muchos ya sabemos, las redes sociales son la mayor fuente para las noticias falsas y mitos sobre el COVID 19, incluso así lo confirmó Ricardo Trujillo, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM.
 

Por: Redacción 01 Abril 2020 08:26

Aunque las noticias falsas son elementos que no tienen evidencia, las personas le dan valides esta información porque son facíl de enteder, dan tranquilidad y aparentan tener coherencia en un público que generalmente ya esta asustado, explicó Ricardo Trujillo Correa, durante una entrevista.

Trujillo señaló que algunos mitos que circulan por las redes sociales, son que el coronavirus no existe, que es un invento del gobierno para controlar las masas, ya que los articulos falsos dicen que fue creado por Estados Unidos para acabar con China y que no es tan mortal, solo que los medios manipulan la información para crear pánico.

En el caso de la pandemia de COVID-19, han surgido noticias falsas con este misma tipo de dinámica, y frente a una situación no clara, las perosnas buscan explicaciones para tener una sensación de control sobre la realidad, que regularmente ya está descontrolada, detalló el universitario.


Las Más Leídas