El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explica Cabada: ¿Por qué hay más casos de virus en El Paso que en Juárez?

El Presidente Municipal, Armando Cabada explicó el por qué la hermana ciudad del norte tiene más casos positivos de Coronavirus que Ciudad Juárez.

Por: Redacción 27 Marzo 2020 15:11

En entrevista señaló que en estos momento existen números muy diferentes entre El Paso y Ciudad Juárez, en el primero hay 25 casos confirmados y el segundo sólo cuatro y en este caso el virus no respeta fronteras.

Señaló que la diferencia recae en que en Estados Unidos existen clínicas privadas con la autorización de realizar la prueba y personas que tienen la posibilidad de pagar van y la aplican tengan o no síntomas.

Sin embargo en el estado hay sólo dos y uno de ellos en Juárez y los criterios para aplicarla depende de las autoridades de salud, es decir sólo el gobierno decide a quién aplicarla.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud, informó que sólo el 1 de cada 10 personas sienten síntomas que genera el Covid-19 y en estos momentos sólo aplican el reactivo  a quien presenta molestias, sin existir la posibilidad de particulares de acudir para que le aplique el reactivo en otro hospital.

 


Las Más Leídas