El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posponen Mundial de Taekwondo por Juegos Olímpicos

Tras el anuncio de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a 2021, la World Taekwondo realizó modificaciones en su calendario, ya que tenían como principal evento el Campeonato Mundial en Wuxi, China, en mayo de 2021.
 

Por: Redacción 31 Marzo 2020 20:31

Anunciaron que: "Como resultado del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos hasta 2021, el Campeonato Mundial de Taekwondo originalmente programado para celebrarse en Wuxi, China, en mayo de 2021 también tendrá que posponerse”.

“Las fechas exactas aún no están confirmadas, pero World Taekwondo tiene la intención de que el evento se celebre en el cuarto trimestre de 2021", dijo la World Taekwondo mediante un comunicado.

Tras la pandemia del coronavirus, todos los Abiertos Internacionales, con categoría G-1 y G-2, fueron cancelados, además del Campeonato Mundial de Poomsae que se celebrarían en Dinamarca, sin embargo, el organismo internacional aún tiene como opción realizar en este año el Campeonato Mundial Juvenil en Sofía, Bulgaria, del 14 al 18 de octubre y el Grand Prix en Cancún, México, del 28 al 29 de noviembre.

"Todos los eventos promovidos y reconocidos por WT, incluidas todas las competiciones G1 y G2, hasta finales de mayo se han pospuesto o cancelado para salvaguardar la salud de los atletas y todas las partes interesadas”.

“World Taekwondo continuará monitoreando la situación de los eventos de WT programados después de mayo", dijo el organismo mundial. Otras federaciones internacionales que están buscando cambiar las fechas de sus Mundiales, es la de Natación y la de Atletismo, y esta última pretende que se pase el evento para el 2022.


Las Más Leídas