El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna Política

* Gritos e insultos en previa de cabildo

* Amarillo inminente ante brotes de Covid en escuelas y SEECH

* GN frena relación binacional  

Por: Redacción 23 Noviembre 2021 00:00

Vaya que los regidores de Ciudad Juárez se están esforzando por tener debates de altura pero de plano van en sentido contrario.

Hoy en la previa del cabildo la volvieron a hacer.. y en un tema sensible como lo es el apoyo a personas con cáncer.

Durante el debate la síndica Esther Mejía, politizó el tema echándole a Corral y apoyando a YSQ, que finalmente sería su opinión ante la falta de medicamentos en la frontera y que era lo que derivó la solicitud 100 mil pesos  para ayudar a la familia.

Sin embargo el doctor Victor Manuel Talamantes Vázquez aprovechó para ejercer lo que la ley tipificaría como violencia política de género y que entraría sin problema para sancionar al representante de acción nacional.

La reciente regidora de Morena (ex PT), Yolanda Cecilia Reyes Castro salió a la defensa de Esther Mejía y pidió al líder del PAN, Joob Quintín Flores, respeto para recibir respeto, mientras que Antonio Domínguez exigió que no se le vuelva a quitar la palabra a Esther Mejía o cualquier otro integrante del cabildo, aunque  les duela o cale los comentarios.

************

Los brotes de coronavirus en escuelas y en empleados de SEECH, que cobraron la vida de dos burócratas, entrarán en el análisis del semáforo de Covid-19 el próximo viernes.

Los expertos del sector salud no ven benevolente la situación que se está viviendo en el estado especialmente porque el pronóstico de la llegada la ola de contagios internacional ya llegó a El Paso.

También la muerte de José Luis Cota Solís y Erik Rafael Gómez Cruz marcará un antes y después en las actividades burocráticas del estado, independientemente del color cambie o no.

Así que sólo hay que esperar al inminente amarillo y con ello el golpe al comercio cuando hacen su agosto.

*************

Que polémica que generó la muerte de un jovencito originario de El Paso, a manos de un elemento de la Guardia Nacional. 

Más allá de lo delicado de la situación, se convirtió también en un asunto político, pues generó se aliaron los gobiernos Federal y Municipal para decir cómo sucedieron los hechos en este caso que trae la Fiscalía General del Estado. 

Derivado de ello, después de las 12:00 del mediodía de hoy se dio una reunión de varias horas entre autoridades estatales, como César Jáuregui y Roberto Fierro, con gente de la Guardia Nacional. 

Parece que el caso va a salir bien, pero se notó un roce entre las autoridades de seguridad de nivel estatal y federal por este tema tan delicado.

 
 


Las Más Leídas