El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Coronavirus, pega a la sucesión; viraje en la estrategia

* Hoy González y Elizondo al Congreso

* Oootra vez cancela informe el SuperBrother…

* Suspensión de labores para el TSJ

* Alex Díaz ganón con el COVID-19

Por: Tiempo .. . 17 Marzo 2020 06:51

CON ESO DE QUE EL miedo no anda en burro y que las prioridades son el pellejo y la chamba, ante el coronavirus los aspirantes a la gubernatura le dieron un viraje a la agenda política.

Cancelaron reuniones masivas, recorridos por el Estado, ni porque la gasolina esta barata.

Maru Campos la alcaldesa de Chihuahua, canceló por lo pronto reuniones semanales con panistas, el Virrey Juan Carlos Loera delegado General no paraba diario en las colonias con los programas sociales, Cruz Pérez Cuéllar visitaba a organizaciones, Rafa Espino concentraba su estrategia en los grupos morenistas y empresarios, en tanto que Omar Bazán andaba de reunión en reunión y no paraba los boletinazos desde el Congreso.

Armando Cabada no deja de salir en la telera.

Pero no sólo pegó en los que van por la silla de palacio, también para los aspirantes  alcaldes, diputados federales y locales, hubo cambio de estrategia.

Pero no se quedarán en cuarentena, le pegaran al face, twitter y medios, pero de que sigue la campaña sigue.

Que coronavirus ni que nada, si el pueblo les exige que lo demanda y el pueblo manda...

EN EL NIVEL OFICIAL los eventos privados se mantienen, reuniones de seguridad de Javier Corral en Palacio y evaluación, continúan en los horarios habitualespero “muy pendientes” de las instrucciones de la Secretaría de Salud Federal para el aislamiento en su caso.

En el Congreso con bajo nivel pero mantienen lo indispensable; hoy acudirán a comparecer el secretario de Educación, Carlos González y el de Obras Públicas, Gustavo Elizondo.

La comisión de la Glosa del Informe los recibirá en el piso 18 a partir de las 14 horas, debidamente desinfectado, les darán gel, saludo japonés por aquello de las dudas.

A ver si los diputados no agarran la excusa y se ponen tapabocas, justo para no preguntar y dejar pasar las comparecencia, que al final no sirven para nada; clásico.

QUIEN DE PLANO SIGUE en la línea de abrazos y besos e el doctor Alejandro Díaz Villalobos, aspirante de Morena al 2021, anda muy activo públicamente a pesar de la contingencia de salud.

Experto en salud pública internacional, dominio del inglés y con contactos en la  OMS, Casa Blanca y SSA el coronavirus cayó en su zona de bateo.

Así que le sobran foros y espacios para hablar de la nueva pandemia y de pasadita sumar adeptos a la causa.

OTRO DAMNIFICADO por el coronavirus que el súper brother, Ismael Rodríguez.

El aún presidente honorario de la Junta Central de Aguas y sin duda el hombre fuerte en palacio, tendría la presentación de su informe el próximo 19 de marzo en el Museo Semilla, pero lo volvió a cancelar.

La primera fue en febrero, por empalme con el informe del gobernador Javier Corral y ni modo de lucir antes que el ex jefe.

Rodríguez ya tenía el slogan: “Claros como el Agua”, pero le sigue la mala racha, por su parte, Óscar Ibáñez, director ejecutivo de la Junta Central de Aguas permaneció este fin de semana en Juárez, por instrucciones de la Secretaría de Salud.

Le sirve porque se mantiene alejadón del Pony Lara, de la Junta Municipal, quien anda feliz porque no hay versión equina de coronavirus equina… hasta el momento.

LA PSICOSIS DEL coronavirus llegó al Tribunal Superior de Justicia.

El presidente Pablo Héctor González está por anunciar en las próximas horas la suspensión de labores para el personal, excepto para las audiencias penales que tienen el término constitucional.

Como en vacaciones, solo trabajarían algunas guardias.

El cierre total de las oficinas está planeado para el 23 de marzo, si no hay cambios de última hora.

Esta sería la primer dependencia del gobierno en entrar en suspensión de labores.

Implica cientos de audiencias que deberán reprogramarse y miles de trabajadores que serán enviados a sus casas para el aislamiento voluntario.

Hasta el momento no han definido cuánto durará la suspensión de labores.

Lo que resta de hoy al viernes, pondrán filtros sanitarios en la Ciudad Judicial, las audiencias serán privadas y prohibirán la entrada a cualquiera que presente síntomas como fiebre y resfriado.

 

 




Las Más Leídas