El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plan de rescate a Pemex levantó al peso; dólar cerró en este precio

El precio del dólar dejó de subir en México luego de que el peso recibió mayor fuerza a causa del contexto internacional y los apoyos que anunciaron para Pemex.

Por: Redacción 15 Febrero 2019 19:18

Banco de México (Banxico) cerró la tarde de este viernes con el dólar spot, referencia entre bancos, en 19.2775 pesos, lo que significa que empató la misma cifra exacta del cierre del jueves y con lo que el peso se recuperó de la caída en la mañana.

Sin embargo, el peso tuvo su peor semana del año, al registrar apreciación acumulada del 1.12%, algo no visto desde la semana que terminó el 23 de noviembre.

En el día el dólar se llegó a disparar en 19.4181 pesos mexicanos en Banxico, aunque comenzó a bajar luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de inyectar más recursos a Pemex, lo que representa para este 2019 monto de 107 mil millones de pesos, explicó El Financiero.

Citibanamex reportó el billete verde en ventanilla en 19.55 pesos al cierre de la jornada, igual al valor del jueves. BBVA Bancomer por su parte lo cotizó en 19.72 pesos.

El dólar retrocedió 0.13% ante canasta de diez divisas internacionales, lo que le dio oportunidad al peso de recuperar fuerza.


Las Más Leídas