El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Apalea” coronavirus al peso; dólar subió a estos precios

Nuevamente el dólar subió en México al cierre del miércoles 26 de febrero por el impacto económico que tiene el temor sobre la expansión del coronavirus (Covid-19).

Por: Redacción 26 Febrero 2020 17:36

Banco de México (Banxico) reportó que este miércoles el dólar spot, referencia interbancaria, cerró en 19.204 pesos.

Eso significa que la moneda mexicana se depreció otro 0.21% este miércoles, frente al cierre del martes.

Citibanamex cotizó el billete estadounidense en 19.52 pesos al cerrar ventanillas el miércoles, arriba de los 19.47 del martes.

En BBVA subió a 19.47 pesos al cierre del 26 de febrero, superior a los 19.35 del corte de la tarde de ayer.

El Financiero que “una combinación de nuevos casos sobre el brote de coronavirus y más advertencias sobre las ganancias está presionando a la baja a los mercados de capitales en Europa por quinto día y la apertura de los mercados de este lado del Atlántico”.

Por tanto también el peso mexicano bajó, al elevarse activos de riesgo como el oro o el dólar en el mercado internacional.

El coronavirus se ha expandido y aumentaron los casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

Estados Unidos está en alerta para tomar medidas, mientras que en China el impacto económico se hace evidente tras el cierre de varias regiones y compañías tras dos meses de combate contra el nuevo virus.

Dentro de México destacó la noticia en la que Banxico dio a conocer que recortó su pronóstico del crecimiento del PIB del país para este 2020, que pasó de 0.8 - 1.8 a rango de 0.5 y 1.5 por ciento.

El peso mexicano suma cinco jornadas consecutivas a la baja frente al dólar.

 


Las Más Leídas