El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colisión internacional favorece al peso; dólar baja a este precio

El peso mexicano se comportó de forma defensiva por el duro contexto internacional pero “aguantó el round” al dólar, que terminó por bajar.

Por: Redacción 29 Enero 2019 16:55

Banco de México (Banxico) registró el dólar spot, referencia interbancaria, en 19.0015 pesos al cierre de operaciones este martes 29 de enero.

Durante la jornada el peso mexicano avanzó 4.95 centavos, un 0.26%. Con esto la divisa mexicana registra un empate frente al dólar en la semana, ya que el lunes subió el billete verde pero el peso se repuso este martes.

Citibanamex indicó que el dólar a la venta lo cotizó al cierre de operaciones en 19.30 pesos la venta, menor a las 19.35 del lunes.

BBVA Bancomer registró el dólar a 19.41 pesos la venta esta tarde.

Casas de cambio de Ciudad Juárez cotizaron el billete en 19 pesos cerrados en promedio.

El Financiero explicó que el peso “enfrentó este martes a un contexto externo en donde prevalecieron señales encontradas”.

China y Estados Unidos preparan conversaciones comerciales para este miércoles, en tenso ambiente por los cargos judiciales del Gobierno de Donald Trump contra Huawei por espionaje industrial.

El dólar operó entre ganancias y pérdidas ante canasta de diez divisas que mide Bloomberg, donde consiguió un alza marginal del 0.02%.

A los factores se le suma la caída de la libra esterlina por el debate en Reino Unido sobre el Brexit, pues el Parlamento ordenó renegociar con la Unión Europea el acuerdo.

 


Las Más Leídas