El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso celebra acuerdo de China y EU; dólar cae a este precio

Foto - Freepik

El precio del dólar en México bajó pese a que los bancos locales no operaron este 12 de diciembre, de descanso por el Día del Empleado Bancario, por el anuncio de que China y Estados Unidos lograron acuerdo comercial en su fase 1.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 18:00

‘Bloomberg’ reportó -a falta de anuncio de Banxico- que el dólar spot, referencia entre bancos, bajó a sólo 19.08 pesos.

Eso quiere decir que el billete verde cayó 0.16%, unos 6 centavos ante el peso mexicano.

A nivel internacional el dólar avanzó 0.17 por ciento ante canasta de diez divisas, aunque las posiciones subieron también a favor del peso mexicano, según citó El Financiero.

En los bancos como tal no se movió el dólar porque no operaron hoy por el Día del Empleado Bancario. El billete en ventanilla en BBVA ayer cerró en 19.47 pesos y en Citibanamex en 19.53 pesos. Podrían bajar el costo del billete verde si confirma Banxico la reducción del dólar spot.

En el día el presidente Donald Trump mostró optimismo al tuitear que estaba “muy cerca de cerrar un gran acuerdo con China, ellos lo quieren y nosotros también”.

Más adelante trascendió que los negociadores de Estados Unidos llegaron a acuerdo comercial en la fase uno con China para disminuir aranceles en la guerra comercial.

El principio de acuerdo impulsó al dólar y los mercados al reaccionar favorables al acuerdo.

El peso mexicano se subió a la ola de impulso a divisas del mercado emergente.

Dentro de México el atractivo fue menor luego de que el Inegi mostró que la actividad industrial tuvo contracción a tasa real de 1.1 por ciento en octubre y a nivel anual el descenso es de 2.8 por ciento.

 


Las Más Leídas