El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dólar aumentó de precio en ventanilla este miércoles; así cotizó hoy

Este miércoles 04 de agosto del 2021 el dólar amaneció con cotización aproximada de 20.39 pesos a la venta en las principales sucursales bancarias.

Por: Redacción 04 Agosto 2021 09:07

El dólar cotizó en 20.39 pesos a la venta y en 19.39 pesos a la compra en los centros bancarios.

Mientras que en las casas de cambio el precio es de 19.30 pesos a la venta y 18.30 pesos a la compra.

El día martes en los bancos el dólar cotizó en 20.37 pesos a la venta, la variación fue de .02 centavos y en 19.22 a la compra, la variación fue de .17 centavos según Citi Banamex.

En los centros cambiarios el dólar cotizó en 19.30 pesos a la venta y a la compra en 18.30 pesos,  por lo que mantuvo su precio aproximado.

Citi Banamex informó que tras cuatro meses consecutivos con crecimiento mensual, durante julio el índice de confianza del consumidor se mantuvo en 44.3 puntos considerando la serie ajustada por estacionalidad (el dato de junio fue revisado a 44.3 desde 44.5 puntos previamente). Sin embargo, a su interior se registraron movimientos mixtos en sus componentes, destacando las caídas en la percepción sobre la situación económica esperada para el hogar dentro de doce meses y en el relacionado con la situación económica futura del país. De manera opuesta, tanto el componente que evalúa la situación económica presente de los miembros del hogar y del país, así como el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes duraderos mostraron aumentos mensuales. Con estos resultados, la confianza del consumidor permaneció 1.5% por arriba de su nivel prepandemia, pero 8.4% por debajo de su nivel de inicios de 2019. Además, el INEGI también publicó este martes los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos. El Indicador Coincidente avanzó 0.24 puntos mensual en mayo, alcanzando 99.5 puntos y manteniéndose por debajo de su tendencia de largo plazo; este incremento se debió, principalmente, a los avances del IGAE y las importaciones totales, y la disminución de la tasa de desempleo. Por su parte, el Indicador Adelantado, que trata de anticipar la evolución de la actividad económica, registró un incremento mensual de 0.20 punto en junio, situándose en 102.1 puntos, y continuando por octavo mes consecutivo por encima de su tendencia de largo plazo; este crecimiento se explica, en gran medida, por la mejoría en la confianza empresarial y el empleo en las manufacturas. 

Por tercera jornada consecutiva el peso cerró a la baja, en esta ocasión con una depreciación de 0.09% frente al dólar, al cotizarse en 19.89 unidades por dólar. En los mercados accionarios se observaron avances en la mayoría de los principales índices internacionales; el CAC 40 francés lidereó en Europa con una ganancia de 0.72% mientras que en América el IPC de México encabezó los avances con un incremento de 1.50%. Además, la curva local de rendimientos registró una ligera descompresión, con el Cete a 28 días y el referente de 10 años avanzando 3pb cada uno, al cerrar en 4.36% y 6.93%, respectivamente. Finalmente, el precio del petróleo Brent continúo cayendo, al observar una pérdida diaria de 1.50% y venderse en 72.27 dpb. De manera similar, la mezcla mexicana de exportación se vendió en 66.46 dpb (-1.03% diario).


Las Más Leídas