El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Precio de pan subiría hasta 10% antes del 2022: Industria Panificadora

Especialista de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) advierte por el aumento de hasta un 10% del precio del pan antes de que termine este 2021.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 19:47

Carlos Otegui explicó para Milenio que el aumento de precio en los insumos generó que las panaderías más pequeñas sean las más afectadas y los dueños dejen de ver rentable la comercialización del pan.

Expuso que la harina subió de precio desde mayo hasta diciembre de 2012 un 52% de su precio y de forma generalizada aproximadamente el 35%. «Es una subida abrupta», expresó.

«Veo casi seguro , que si hay una subida, ya no va a ser como antes que subía 10 centavos, ya va a ser una subida de 2 a 2.50 pesos», declaró.

Explicó que la materia prima es la primerta causa del incremento de precios, lo que puede traducirse en el aumento del pan de 8 al 10%.

Desafortunadamente, ese porcentaje se reflejaría como mayor ya que en precios pequeños, no se puede aumendar de 2 pesos a 2.2, si no que pasaría directamente a 2.5, ya que no existen casi monedas de 10 centavos.


Las Más Leídas