El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Premian a estudiantes de excelencia en Cuauhtémoc

Con la participación de mil 283 estudiantes, la Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos del Programa “Generación de Excelencia 2019”.

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 14:50

El propósito de “Generación de Excelencia” es reconocer a jóvenes con alto desempeño académico, en los niveles de educación secundaria, media superior y superior, tanto de escuelas públicas como privadas, en la edición 2019 se registraron 11 mil 578 personas en toda la entidad, con cinco sedes regionales: Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua.

En lo que respecta a Cuauhtémoc se tuvo el registro de 872 alumnas y alumnos, mientras que en Creel y Madera fueron 241 y 170, respectivamente, en tres vertientes: Premio a tu Esfuerzo, Generación 10 y Excelencia Académica.

La ceremonia regional en Cuauhtémoc fue encabezada por Manuel Arias Delgado, director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), quien felicitó a las y los jóvenes participantes por el esfuerzo en sus clases, así como el apoyo brindado por sus padres y docentes en su formación académica.

El funcionario resaltó que para el Gobierno del Estado es una prioridad la atención de aquellos que menos saben y menos pueden, por ello en el presente ciclo escolar se duplicó la cantidad de alumnas y alumnos beneficiados con uniformes escolares, además se incrementó la cantidad de paquetes de útiles escolares, para aquellas escuelas ubicadas en las comunidades con mayor marginación.

 

 


Las Más Leídas