El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Premio doble! Gana lotería, compra terreno y halla tesoro (VIDEO)

Cierto anciano de la ciudad de Kilimanoor, en el estado indio de Kerala, ganó en enero del año anterior ₹60,000,000 rupias ($840,000 dólares) en la lotería y este martes encontró un tesoro de monedas de más de 100 años de antigüedad.

Por: Redacción 06 Diciembre 2019 18:33

Tras cobrar el premio, B. Rathnakaran Pillai, de 66 años, decidió probar suerte en la horticultura y unos meses más tarde adquirió para un lote de aproximadamente 1,100 metros cuadrados que lindaba con un antiguo templo de Krishna.

Este diciembre el hombre finalmente se puso manos a la obra y comenzó a labrar la tierra para plantar mandioca.

Sin embargo, mientras trabajaba con la pala, encontró un objeto duro enterrado bajo la superficie, el cual resultó ser una vasija de barro con 2,595 antiguas monedas de cobre, de más de 20 kilos de peso.

Tras examinarlas cuidadosamente, descubrió que se trataba de monedas acuñadas en los tiempos de la familia real de Travancore, que gobernó esa región del suroeste de la India durante varios siglos. Algunas de ellas se remontan a finales del siglo XIX.

Saqué una olla de barro. Dentro de esto había miles de monedas de cobre que más tarde me di cuenta de que eran monedas antiguas del antiguo Reino de Travancore”, le dice Pillai a TNM.

Pillai informó inmediatamente a las autoridades sobre su hallazgo. Ahora las monedas muchas de las cuales adquirieron un tono verde debido a los efectos de oxidación del cobre serán enviadas a un laboratorio para su limpieza y posteriormente un panel de expertos determinará su valor.

Se espera que las autoridades recompensen a Pillai por entregar sin demoras el tesoro, tal y como corresponde en estos casos.

La ley local prevé que quienes oculten este tipo de hallazgos están sujetos a la expropiación de la propiedad en la que se encontró el tesoro y deberán responder ante la Justicia.


Las Más Leídas