El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Preparan rastreos en la ciudad de Chihuahua por personas desaparecidas

La Comisión de Búsqueda inició con la recolección de datos para buscar en qué áreas realizarán rastreos en seguimiento a investigaciones de personas desaparecidas en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 03 Diciembre 2020 23:50

Con el fin de continuar con las acciones búsqueda en casos de personas desaparecidas o no localizadas de larga data, la Comisión de Búsqueda efectuó trabajos de prospección en varios puntos de la ciudad de Chihuahua.

En esta ocasión, la organización social Centro de Derechos Humanos de las Mujeres realizó la petición para que en base a los datos de investigación obtenidos hasta el momento se delimitaran las zonas donde próximamente se desplegarán rastreos.

Para la actividad, se contó con la presencia del Grupo Especializado de Búsqueda que integra el trabajo de peritos especialistas en campo y de un antropólogo quienes en base a las características físicas identifican los puntos que serán inspeccionados.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Comisión de Búsqueda, continúa aplicando los recursos humanos y tecnológicos disponibles con el fin de dar seguimiento especializado a los casos de larga data.

La Comisión de Búsqueda, continúa trabajando de la mano de las Organizaciones de la Sociedad Civil y familias afectadas con el fin de consolidar un sistema que garantice la debida aplicación de las acciones de búsqueda y localización.

 


Las Más Leídas