El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prepárate unas deliciosas galletas de avena y plátano

Si estás a dieta y buscas cosas nuevas que probar, pues entonces toma nota de esta rica receta, que además de ser muy fácil de preparar, aportará múltiples nutrientes a tu organismo.

Por: Redacción 04 Diciembre 2020 08:59

Cabe mencionar, que antes de elaborar esta receta, primero asegúrate de que los ingredientes estén buenos y frescos, ya que esto será fundamental para que los nutrientes y sabores se mantengan intactos y puedas recibirlos de la mejor manera.

Sin embargo, lo mejor de todo esto, es que a esta preparación le puedes añadir también frutos secos, algunas chispas de chocolate u otras frutas de tu elección o que sean de tu preferencia para que de esta forma puedas potenciar su sabor.

Para hacerlas necesitarás:

-3 plátanos maduros

-1 vaso y medio de avena

-chispas de chocolate (al gusto)

-1 cucharada azúcar morena

¿Cómo prepararlas?

Lo primero que debes hacer es cortar los plátanos en rodajas e incorporarlos en un recipiente en el que debes aplastarlos hasta obtener un puré. Luego, añade la avena, las chispas de chocolate y la cucharada de azúcar moreno. Mezcla bien y amasa hasta que se forme una bola.

Éstas debes distribuirlas en una bandeja previamente engrasada para llevarlas al horno durante 15 minutos o hasta que notes que están doraditas. Pasado el tiempo, deja enfriar y disfruta de estas ricas galletas que puedes comer como desayuno o merienda para así obtener sus múltiples beneficios para tu salud.


Las Más Leídas