El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Secretario Nacional de Anticorrupción Plataforma Digital

El secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Ricardo Salgado Perrilliat presentó en Chihuahua la política nacional anticorrupción y la plataforma digital.

Por: Redacción 27 Febrero 2020 19:33

Este jueves se dio a conocer que el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Ricardo Salgado Perrilliat visitó Chihuahua y se reunió con servidores públicos de diferentes entes gubernamentales.

En la reunión presentó y detalló la Política Nacional Anticorrupción y la Plataforma Digital Nacional que permitirá la interconexión de datos para el combate de la corrupción.

La presentación tuvo como objetivo la exposición del contenido de la Política Nacional Anticorrupción recién aprobada, el nuevo módulo de declaraciones patrimoniales y la estructura de la Plataforma Digital Nacional que tendrá información como:

Héctor Acosta Félix, Auditor Superior del Estado de Chihuahua destacó la disposición para sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno en el proceso de consolidación del SNA para intercambiar conocimientos y armonizar conceptos.

Además señaló que los síndicos y Órganos Internos de Control realizarán labores ante la obligación de servidores públicos estatales y municipales de presentar declaraciones patrimoniales a partir del 1 de mayo de 2021.

Por su parte la presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Norma Yadira Lozano destacó la importancia de la ciudadanía por medio de los Comités para alcanzar los objetivos.

Al evento que se tuvo en la Auditoría Superior del Estado asistieron más de 150 personas, entre titulares y funcionarios del Ejecutivo Estatal, organismos autónomos, contralores, síndicos municipales, integrantes del H. Congreso del Estado y miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

 


Las Más Leídas