El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan expertos aparatos para combatir el cáncer de mama

Presentan a Eva, Mammi Pet, HypoSens y Thermy cuatro máquinas que tienen como objetivo prevenir a las mujeres sobre el cáncer de mama.

Por: Redacción 19 Octubre 2020 13:55

Thermy es cien por ciento mexicana, creada hace dos años por profesionales graduados del IPN. Llegó para descubrir a tiempo el cáncer de mama con el 95% de precisión, el objetivo es llegar a las poblaciones menos asistidas y de recursos moderados, ya que el procedimiento es muy económico, fácil de ejecutar y confiable.

Eva fue creada por Julián Ríos, egresado del ITESM, diseñó este sistema en el 2015. Funciona con sensores infrarrojos de temperatura de alta precisión que logran hacer un análisis funcional, para determinar si hay actividad cancerígena en el área estudiada.

Cabe mencionar que el producto es tan exitoso que hasta el momento hay cinco centros distribuidos entre la Ciudad de México, Monterrey y Puebla, a disposición de todas las mujeres que ocupen realizar su chequeo de rutina.

Mammi Pet, es un equipo de la Empresa Oncovisión, con sede en España y EE.UU, sirve para detectar tumores de hasta 2mm con sus rayos gamma y “cuantificar con precisión la actividad tumoral”, según en su página oficial. Esto quiere decir que su rapidez y exactitud permite diagnosticar a más mujeres en menos tiempo.

HypoSens es un dispositivo que permite detectar la metástasis del cáncer de mama de forma más rápida y sencilla, trabaja por medio del diagnóstico de la presencia de células cancerígenas dentro del sistema linfático, la vía principal para que el cáncer se propague, dando lugar a la metástasis.


Thermy y Eva son originarios de México; mientras que HypoSens y Mammi Pet son de origen norteamericano, por lo que gracias a estos avances tecnológicos garantiza la detección del cáncer de mama para su cuidado adecuado.


Las Más Leídas