El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan libro "La Declaración del Policía Investigador en el Juicio

Presentan en la Casa Chihuahua "La Declaración del Policía Investigador en el Juicio Oral”.

Por: Redacción 14 Noviembre 2019 12:57

El texto aborda, desde la óptica policial, las cuestiones jurídicas y prácticas de la litigación oral estratégica; lo que resulta útil para conocer cómo un policía puede incrementar su nivel de destreza al comparecer como testigo en una audiencia de juicio oral.

En el libro se aborda, también el cambio que se dio en el 2008 en el Sistema de Justicia Penal en México, además, usa ejemplos claros y didácticos y finalmente, formula recomendaciones para enfrentarse al contrainterrogatorio de un defensor.

La obra fue comentada por el Fiscal General, César Peniche Espejel; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos; el Fiscal Especializado en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Francisco González Arredondo y el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos; moderando la mesa panel, la Diputada Georgina Bujanda Ríos.

Eduardo Cháirez Cos, es Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es además Técnico Superior Universitario como Policía Investigador por la Secretaría de Educación Pública. Ha realizado una estancia de estudios en el Departamento de Derecho Penal Extranjero e Internacional, del Instituto de Ciencias Criminales de la Georg-August-Universität Göttingen, en la ciudad de Gotinga, Baja Sajonia, Alemania, bajo la Dirección del Prof. Dr. Kai Ambos.

 

 


Las Más Leídas