El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan nuevos cargos contra expolicías por muerte de George Floyd

El departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó nuevos cargos contra los cuatro policías involucrados en la muerte de George Floyd, por abuso en sus derechos 

Por: Redacción 07 Mayo 2021 12:16

A través de un comunicado, el departamento de Justicia de Estados Unidos, indicó que los expolicías , Dereck Chauvin, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, cuentan con tres nuevos cargos por abusar de los derechos de Floyd.

“Un gran jurado federal en Minneapolis, Minnesota, emitió dos acusaciones que fueron reveladas hoy. La primera acusación formal acusa a los ex oficiales del Departamento de Policía de Minneapolis Derek Chauvin, de 45 años; Tou Thao, 35 años; J. Alexander Kueng, 27; y Thomas Lane, de 38 años, con delitos federales de derechos civiles por su papel en la muerte de George Perry Floyd Jr”, menciona el comunicado.

El documento señala a Chauvin como el principal responsable de la muerte de Floyd, por lo los exoficiales deberán enfrentar los nuevos cargos en su proceso legal.

Asimismo el departamento de seguridad destacó que “Los cargos anunciados hoy son penales, mientras que la investigación de patrones o prácticas es civil. investigación que se llevará a cabo por separado e independientemente del caso penal, y será manejada por un equipo diferente de personal de carrera de la División de Derechos Civiles y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos”.


Las Más Leídas