El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan primer dron adaptable para uso militar y civil (VIDEO)

Imagen tomada de Twitter

Adasi, una compañía integrante de Edge, el consorcio estatal de los Emiratos Árabes Unidos, exhibió su dron de despegue y aterrizaje vertical Garmousha.

 

Por: Redacción 26 Febrero 2020 18:44

La presentación tuvo lugar en UMEX 2020, una exposición y conferencia internacionales dedicadas a la tecnología no tripulada celebrada en Abu Dabi del 23 al 25 de febrero, informa Defence News.

El consejero delegado de Adasi, Ali al Yafei proporcionó pocos detalles sobre el futuro del aparato en el mercado de drones de los países del Golfo y sus posibles compradores, limitándose a decir:

"Nuestros principales competidores tienen su sede en China, Estados Unidos y Europa. Nuestra lista de clientes es confidencial".

"Todavía estamos en una etapa temprana del proceso. Cualquier anuncio posterior se realizará en el momento oportuno", aclaró Al Yafei.

Además indicó que el dron de ala giratoria "puede ser modificado en función de los requisitos de los clientes", y añadió que "existe una opción adicional para un motor diésel, si se solicita. Se pueden integrar tecnologías avanzadas adicionales en el sistema para uso comercial o militar".

El nuevo dron Garmousha fue concebido como una aeronave ligera diseñada para transportar cargas de aproximadamente 100 kilogramos. Según los informes, tiene una autonomía de seis horas, o 150 kilómetros. También está equipado con una cámara de alta definición.

El dron también podría ser usado para detectar fugas en gasoductos, inspeccionar instalaciones de infraestructura y realizar operaciones de búsqueda y rescate.


Las Más Leídas