El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentó equipo noruego primera camiseta con código QR

El Tromso IL de la máxima división de Noruega presentó la primera camiseta con código QR incluido, la singular casaca porta las formas geométricas característica y cuenta con llamativos tonos en rosa y azul.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 09:15

La equipación lleva a recibir información acerca de los derechos humanos y el “sportswashing” al escanearse, este último consiste en el blanqueamiento de la imagen de un país a través de los eventos deportivos. 

“A través de esto esperamos estimular conversaciones y después más debates al respecto, queremos más acciones”, declaró el representante del club Tom Hogli, jefe de relaciones públicas del Tromso. 

El conjunto afirma que fueron los primeros en denunciar el abuso y las malas condiciones laborales en la construcción de las sedes para el próximo Mundial de Qatar a celebrarse en diciembre de 2022. 

Cabe señalar, que la idea de boicotear la justa mundialista fue popular en dicho país, sin embargo, la Federación Noruega de Fútbol puso alto a la idea a pesar de que su selección no clasificó a la competición.





Las Más Leídas