El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Presión de empresarios levanta Supercierre

* Se cae alianza PRI-PAN en diputados federales

* Ratificarán a Kata Espino en el IEE

* Delegado de MORENA del establo Ebrard

Por: Redacción 16 Noviembre 2020 07:12

PASÓ BIEN la sugerencia de Alejandra De La Vega y empresarios; lograron levantar el supercierre.

Tras la reunión, vía Zoom, donde pillaron Francisco Santini del CCE y Polo Mares de CAPRIN, Juan Carlos Ramírez de INDEX entre otros, el Gobierno Estatal decidió seguir en rojo anaranjado, levantará las restricciones.

De acuerdo a los empresarios locales, les están aplicando el guamazo a rasa y raja tabla, por ejemplo la capital no trae los índices proporcionalmente de Juárez ni Jiménez y le prenden el rojo carmesí.

Pero no se van ir de a gratis, apretarán más las tuercas con la vigilancia en aforos, oxigenación, medidas sanitarias.

No importa, los empresarios ya tienen callo con los inspectores, saben aplicar el protocolo.

ESTA SEMANA será de grilla revolucionaria en los partidos, se reúnen los consejos en el PAN, MORENA y PRD en el estado.

Les dio un furor por las alianzas para el 2021…

Los dos competitivos PAN y Morena, no ganan solos y es aquí donde PRI se puede convertir en partido visagrón; los micro, sumados también cuentan.

Rocío Reza del PAN, Martín Chaparro cabilderán con sus bases la alianza, pero con cheque abierto y aquí es donde puede reventar la asamblea del PAN, aseguran que aquí se sabrá, casi, casi, si Maru va de candidata o no.

En Acción Nacional, siguen firmes con el PANAL y el PRD en la candidatura a gobernador y alcaldes, mientras que MORENA podría irse con el PT.

Con Movimiento Ciudadano no habrá nada, Dante Delgado dio la instrucción de competir solos, ahorita no es tiempo de salir al mercado...

Omar Bazán del PRI está cabildeando también una alianza con el Partido de la Revolución Democrática, lo que está claro es que a nivel nacional Alito no quiere nada con el PAN, si van con ellos pero no en el Estado, hasta lo borraron de la lista de los cien distritos a compartir.

POR CIERTO, en el Instituto Estatal Electoral van con la tendencia de ratificar a Kata Espino como presidenta, luego del fallecimiento de Arturo Meraz.

Mañana será la sesión, si no pasa algo de último momento, porque hay oposición.

Resulta que levantó la mano de último momento el consejero Gilberto Sánchez Esparza y aseguran, buscó el apoyo de palacio para llegar a la presidencia, además de la recomendación del INE.

Este es un año difícil para la Oplita y el que viene más, organizará la sucesión en la gubernatura, existen las presiones nacionales, sin dinero y de pilón que no llega la vacuna coronavirus.

Así que, en vez de amarrar hueso, podría ser la rifa del tigre.

AÚN NO PISA tierras chihuahuenses empezó a recibir las flechas y no de cupido, el delegado de MORENA en la entidad.

La designación de José Ramón Enríquez, como delegado supervisor de Mario Delgado para la elección de candidato a gobernador causó revuelo, sobre todo en el grupo de Cruz Pérez Cuéllar.

Dicen que, aunque compañeros en el Senado, corren en pistas diferentes, porque Cruz anda con Ricardo Monreal, mientras que Enríquez es del establo del supersecretario Marcelo Ebrard.

Enriquez tiene el ADN priísta, típico en MORENA.

A ver como agarran el nombramiento Juan Carlos Loera y Rafa Espino, pero les quita presión, porque Ricardo Monreal vino a Chihuahua y le cantó las mañanitas a Cruz y lo destapó como gobernador.

QUE YA SALIERON los valientes en el Partido Revolucionario Institucional por la alcaldía en Chihuahua.

Omar Bazán, presidente estatal, baraja los nombres de Maurilio Ochoa, Rosy Gaytán, Sergio Carrillo y Luis Medel Sánchez, que están dispuestos a “sacrificarse” y pelearle el segundo lugar a MORENA.

Obvio, tendrán que sujetarse a la estrategia nacional y coordinarse con la campaña a gobernador, pues el reto es recuperar la joya de la corona que actualmente brilla azul.

Mientras tanto, hoy instalarán la Comisión para Elegir Candidatos, así que, quien aspire que lleve los documentos para registrarse para diputados federales, locales y presidentes municipales.

 


Las Más Leídas