El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presume Rusia su tanque T-90M preciso sin “rivales”

Foto ilustrativa

Rusia presumió que puso a prueba versión mejorada del tanque T-90M que formará parte de las fuerzas militares este 2019.

Por: Redacción 16 Febrero 2019 16:47

Andréi Terlikov, diseñador en jefe del T-90M, informó que este modelo cuenta con  nueva protección de tercera generación "altamente efectiva contra las modernas armas antitanque", y una mejora significativa en su ergonomía.

El portal RT señaló que Terlikov añade que el vehículo cuenta con un potente motor turbodiésel que proporciona una excelente velocidad y maniobrabilidad.

"De acuerdo con los principales indicadores —defensa, potencia de fuego y movilidad—, el T-90MS no tiene rivales", manifestó el diseñador, a lo que el medio ruso agregó que superará al tanque francés Leclerc y al estadounidense Abrams.

Con la mejora creció la precisión, la capacidad de resistencia del cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa.

La principal ventaja es la potencia, pues lanza misiles guiados antitanqeu para destruir cualquier otro rival en radio de cinco kilómetros.

La empresa fabricante más grande Rusia, Uralvagonzavod, es la autora de esta arma que supera importantemente al famoso soviético T-72.


Las Más Leídas