El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chocó a exceso de velocidad; presumía ir a 220 km/h en el Peri (VIDEO)

El motociclista que murió esta mañana en la avenida Teófilo Borunda con dirección a la UVM iba a exceso de velocidad. El joven publicó el año pasado un video donde iba a más de 220 km/h sobre el periférico de la Juventud.

Por: Redacción 21 Junio 2019 15:21

El conductor de moto identificado como Daniel Chacón falleció lamentablemente después de chocar contra vehículo Corsa en el sentido oriente-poniente sobre la avenida Teófilo Borunda rumbo a la UVM, al oeste de la ciudad de Chihuahua.

El 2018 en su perfil de Facebook publicó tres videos visibles a todos los usuarios donde mostraba que viajaba a exceso de velocidad en la ciudad de Chihuahua.

  • Grabación que difundió el 7 de septiembre del 2018, se aprecia cuando aceleró sobre el periférico De la Juventud -como él mismo detalló en la publicación- hasta alcanzar la velocidad de 221 kilómetros por hora (km/h), tal y como lo mostró en su velocímetro.

En el carril del “Peri” sobre el cuál iba se ve poco tráfico, aparentemente fue de madrugada cuando realizó la riesgosa maniobra, donde toca el pico de 221 km/h para luego bajar paulatinamente.

  • En otro video que colgó en su perfil de Facebook conduce sobre una de las carreteras de Chihuahua a máxima velocidad de 210 km/h.

Amigos le recomendaban en aquella publicación del periférico tener cuidado y no conducir así. Lamentablemente este viernes 21 de junio perdió la vida.

 

Video - A más de 220 km/h sobre el periférico De la Juventud y en carretera a más de 210 km/h.

Daniel Chacón Veleta falleció en choque este viernes.

La Policía Vial del Estado de Chihuahua confirmó que “iba a exceso de velocidad” cuando chocó la mañana de este viernes.

Los propios vecinos cercanos al lugar de la tragedia reportaron por redes sociales que escucharon el estruendo del motor de una moto a alta velocidad.

No detallaron a qué velocidad llegó a conducir aunque por lo menos conducía a más de 80 kilómetros por hora en la prolongación de la avenida Teófilo Borunda.

Motociclistas de la ciudad de Chihuahua lamentaron la dolorosa pérdida del compañero a través de las redes sociales.

La Comunidad Biker Chihuahua ha hecho en semanas anteriores talleres de concientización para que los conductores de automóviles y de motocicletas conduzcan con prudencia, con apego a las normas de tránsito de Chihuahua para evitar incidentes o tragedias.

  • Transmisión en vivo de la mañana desde el lugar de los hechos. 

Accidentes de moto en la ciudad de Chihuahua.

En todo el 2018 la Policía Vial registró en la ciudad de Chihuahua 537 accidentes de tráfico con 14 fallecidos. Este 2019 la tendencia es similar, ligeramente menor, pues a la fecha (estamos a mitad del año) suman 240 incidentes con 6 fallecidos.

La mujer que conducía el Corsa con el que chocó el motociclista fue asegurada esta mañana por la Policía Vial, como lo marca el protocolo, pues siempre que hay un muerto como resultado de un incidente vial deben realizar trámites legales con las personas involucradas.

Además en las instalaciones de la Policía Vial tienen presencia de un agente del Ministerio Público que investiga los casos.

Si amerita pueden llamar a comparecer a los involucrados de los accidentes a la Fiscalía e incluso arrestarles en algunos casos, pero primero deben completar los reportes con las autoridades de Vialidad y Tránsito.

No determinan aún si la mujer tuvo responsabilidad en el choque donde falleció el joven.

 


Las Más Leídas