El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primer preso ejecutado este 2020 en EU; mató a su esposa

Un recluso de 64 años fue el primer ejecutado este 2020 en Estados Unidos, tras haber terminado su condena en el cárcel por asesinar a su esposa. 

Por: Redacción 16 Enero 2020 13:10

John Gardner recibió una inyección letal en la prisión estatal de Huntsville, Texas, quien antes de morir se disculpó con el hijo, la hija y madre de su esposa, quienes acudieron a presenciar la ejecución. 

"Me gustaría pedir perdón por su dolor. Espero que lo que haga hoy les dé paz, alegría, lo que sea necesario para perdonar. Lo siento. Sé que no pueden perdonarme, pero espero que algún día lo hagan", dijo Gardner, según informó AP. 

En diciembre de 2004 la esposa del asesino, Tammy Gardner, solicitó el divorcio e incluso marcó en su calendario la fecha “7 de febrero de 2005”.

Según las investigaciones, cuando faltaban 15 días para la fecha, es decir, el 23 de enero del 2005, John irrumpió en la casa de su esposa y le disparó en la cabeza. 

A pesar de las heridas Tammy Gardner alcanzó a llamar al 911 informando que su esposo le había disparado y que además se había ido en una camioneta. Dos días después la mujer falleció en el hospital.

Por esta razón fue condenado a muerte, a pesar de que sus abogados apelaran en la Corte Suprema de Estados Unidos su caso, alegando que John padecía “ira de abandono”, una condición que según el condenado, hace que los hombres maten a sus parejas con fuerza excesiva cuando se enfrenta a un abandono inminente, sin embargo la apelación fue rechazada el lunes. 

 


Las Más Leídas