El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Procesan a pareja de extorsionadores detenida en CDMX

La Fiscalía de DIstrito Zona Centro logró el inicio de proceso en contra de un hombre y una mujer detenidos en la Ciudad de México por su probable participación en el delito de extorsión telefónica.

Por: Redacción 14 Noviembre 2019 16:18

El agente de Ministerio Público estableció el modus operandi de los imputados Martín Antonio C. M y MIriam V. M, quienes realizaban llamadas telefónicas a sus víctimas en la que mediante amenazas e intimidaciones simulaban el secuestro de un familiar para exigir la cantidad de 500 dólares a cambio de su liberación.

Mediante el trabajo coordinado de los Agentes del Ministerio Público, Analistas de Información y Policías de Investigación se obtuvo las pruebas sólidas que demuestran que el pasado 23 de octubre la pareja de acusados llamaron desde la Ciudad de México a una persona en Chihuahua obligándolo a depositar 17 mil 670 pesos.

Antes estos hechos se realizaron investigaciones que dio con la identificación y localización de la pareja por lo que gracias a la orden de aprehensión concedida por el Juez de Control se logró diseñar un operativo en la capital del país que dio con la detención de los implicados.

Por estos hechos la autoridad jurisdiccional inició el proceso en contra de las dos personas por el delito de extorsión, imponiendoles como medida cautelar la prisión preventiva.


Las Más Leídas