El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pronostican entre 6 y 10 huracanes esta temporada para el Atlántico

La Administración de la Atmósfera y los Océanos de Estados Unidos dió los pronósticos de huracanes y tormentas para el 2022, donde indicó que el Atlántico tendrá entre 6 y 10 huracanes este año.

Por: Redacción 24 Mayo 2022 17:02

Pues dijeron que habrá entre 14 y 21 tormentas con nombre, de entre las cuales entre 6 y 10 con posible desarrollo a huracanes y de tres a seis de estos huracanes con posibilidades de ser categoría mayor.

Este organismo público informó el día de hoy sus pronósticos para lo que resta del año, la cual al parecer tendrá una temporada activa, lo que en otras palabras significa que habrá abundantes ciclones en el Caribe, el Golfo de México y el Atlántico occidental.

Informaron que las probabilidades de que sea una temporada por encima de lo normal como las siete anteriores son del 65 por ciento según la Administración de la Atmósfera y los Océanos.

Publicaron sus pronósticos justo antes de que comience oficialmente la temporada de huracanes, la cual abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

Por lo cual el presidente de Estados Unidos Joe Biden, adelantó hace unos días que esperaban una temporada dura en el Atlántico para este año, por lo que incitó a la población a estar preparada.

Ya que el récord absoluto por ahora lo tiene la temporada del año 2020, año de la pandemia por COVID-19 según informó los registros del Centro Nacional de Huracanes, el cual es una dependencia de la Administración de la Atmósfera y los Océanos.

En ese año se formaron 30 tormentas con nombre, de las cuales 14 llegaron a ser huracanes, de los que 7 llegaron a ser de categoría 3 a 5, lo cual equivale a vientos que van de 178 kilómetros por hora.


Las Más Leídas