El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podría caer nieve en la capital entre viernes y sábado: GFS y Ecmwf

Tómelo con reserva. Los dos sistemas de predicción climatológica más importantes, el GFS de EEUU y el Ecmwf de Europa, prevén que caerá nieve o aguanieve en la ciudad de Chihuahua en la noche entre viernes y sábado.

Por: Redacción 03 Diciembre 2020 18:19

GFS de EEUU.

Sistema Global de Predicción (GFS, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU informa que nevará en el centro del estado de Chihuahua la noche de viernes 4 para sábado 5 de diciembre.

Para la mañana de sábado el acumulado de nieve o aguanieve será de 0.5 pulgadas, poco más de un centímetro en la capital.

Según el pronóstico, desde las 8 de la noche del viernes 4 de diciembre comenzarán las lluvias frías, pero a medida que baje el clima comenzará a caer nieve o aguanieve cerca de la medianoche.

Las temperaturas bajarían a los 0 grados durante esa noche.

Mapa de Windy | Lugares donde esperan nieve la madrugada del sábado.

 

Ecmwf de Europa.

El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (Ecmwf, por las siglas en inglés) que conforman 21 países europeos prevé de igual forma nevadas en el centro de la entidad.

De acuerdo a este modelo de pronósticos, las lluvias gélidas comenzarían un poco antes, a las 5 de la tarde del viernes, y a partir de las 8 de la noche comenzaría a ser aguanieve o incluso nieve.

El sábado también espera que amanecerá la ciudad de Chihuahua con media pulgada de nieve.

La temperatura rondaría los 0 grados, apenas el mínimo para que puedan ocurrir nevadas.

Mapa de Windy | Hasta media pulgada de nieve.

Accuweather.

La página Accuweather espera que la ciudad de Chihuahua llegue a -5 grados Celsius la madrugada del sábado con sensación de -7, con 43% de posibilidad de caída de nieve.

Aunque al avanzar la mañana comenzaría a despejarse el cielo con la llegada de sol.

Pronóstico de Accuweather | Hasta 43% de probabilidad de nevada en la ciudad la madrugada del sábado.


Las Más Leídas