El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Vázquez abasto de medicinas y fortalecer servicios de salud

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito 16, Mario Vázquez señaló que se garantizará el abasto de medicamentos y se trabajará por el fortalecimiento de los servicios de salud. 

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 06 Mayo 2021 14:52

Lo anterior, expresó que es con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses, así como particularmente de los adultos mayores, 

Por lo que el candidato destacó que a los adultos mayores “No solamente hay que dar apoyo financiero, hay que darles un servicio médico, hay que garantizar que los medicamentos que necesitan están en todo momento en las instituciones de salud pública”. 

Añadió que no hay suficiencia en los servicios de salud y que el desmantelamiento del Seguro Popular que se dio justo antes de la pandemia ha generado incertidumbre y mayor rezago en la población chihuahuense. 

“Hay escasez de medicamento, de nada sirve apoyar a través de dinero si se lo vamos a quitar al ciudadano a través de la medicina ; además, actualmente no hay atención y la pandemia ha acumulado el rezago en el tratamiento de otras enfermedades”,dijo.

Finalmente, señaló que la forma de cumplir esta propuesta es reforzando la ley ya existente, trabajar en su cumplimiento y además coordinarse con el gobierno estatal para la asignación de recursos en este rubro y la gestión de fondos.

 

 


Las Más Leídas