El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Les ofrece trabajo atractivo… era trampa para robarles celulares

Seis personas fueron víctimas del robo de sus teléfonos celulares tras presentarse a una convocatoria de trabajo falsa. La oferta fue publicada en redes sociales por un hombre de entre 40 a 45 años de edad que aún no ha sido identificado.

Por: Redacción 03 Agosto 2021 11:00

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en Sucre, la capital constitucional de Bolivia. El ladrón, publicó varias ofertas de trabajo donde especificaba cómo ganar dinero desde casa, según un informe del teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). 

Las víctimas declararon que al acudir al local, el hombre les pidió depositar los teléfonos celulares en una cesta con el objetivo de que no hicieran trampa durante un examen escrito que debían de presentar, cuyo temas era el uso de celulares. A continuación abandonó el lugar y ya no regresó. 

Tras la denuncia la policía quedó asombrada por el “modus operandi”. Por otro lado, FELCC abrió una investigación para dar con el paradero del delincuente, que podría ser acusado de robo agravado.  

La policía Nacional de Bolivia recomienda a la ciudadanía a no acudir a este tipo de convocatorias, como también a no acudir a compras de teléfonos móviles en puntos de ventas no autorizados, con el argumento de que podrían ser robados.

 


Las Más Leídas