El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzan convocatoria de plazas para maestros en educación básica

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) publicó la convocatoria del proceso de selección para la admisión en Educación Básica para las funciones de docente y técnico docente, del ciclo escolar 2020-2021.
 

Por: Redacción 26 Febrero 2020 18:05

La convocatoria está dirigida a las y los egresados de Escuelas Normales Públicas, de la Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización del Magisterio, así como de otras instituciones de educación superior públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial que cuenten con el perfil profesional.

La información está disponible y se puede consultar en la plataforma nacional en el apartado de convocatoria-admisión-educación básica, donde se exponen todos los perfiles, requisitos y tiempos del proceso, que las y los aspirantes deberán cumplir para completar su participación en esta nueva selección de quienes aspiran a ingresar al sistema educativo estatal.

Para participar en el proceso de selección para la admisión, las y los aspirantes deberán pre-registrarse a través de la plataforma electrónica de la Usicamm: http://uscmm.gob.mx, en el período del 27 de febrero al 12 de marzo de 2020.

En la plataforma electrónica se solicitará la CURP y, en su caso, se facilitará una liga para consultarla o tramitarla; además deberá ingresar un correo electrónico por medio del cual se le proporcionará una contraseña de acceso; la CURP y la contraseña proporcionada constituyen el medio para ingresar a la plataforma electrónica y realizar su pre-registro.

Del 3 al 20 de marzo de 2020, las y los aspirantes acudirán a la sede de registro y verificación documental que hayan seleccionado, donde deberán presentar la documentación especificada en la base segunda de dicha convocatoria, así como las evidencias documentales de los elementos multifactoriales asentados en el pre-registro, de conformidad con lo establecido en las disposiciones específicas del proceso de selección para la admisión en Educación Básica.

Los resultados del proceso de selección para la admisión en Educación Básica ciclo escolar 2020- 2021 se publicarán a través de la plataforma electrónica de la Usicamm, el 10 de julio de 2020.

La vigencia de los resultados de las y los aspirantes que participen en el presente proceso de selección, será del 16 de agosto de 2020 al 31 de mayo de 2021.

Para integrar los resultados del proceso de selección se considerará la ponderación de los elementos multifactoriales, que en su conjunto generarán un resultado global.

Los elementos multifactoriales son aspectos cuantitativos y cualitativos que permiten valorar los conocimientos, aptitudes y experiencia de los aspirantes a ejercer la función docente o técnico docente.

Para efectos de valoración se clasifican en requisitos, factores, y componentes del Sistema de apreciación de conocimientos y aptitudes, considerando el contexto local y regional de la prestación de los servicios educativos.

Para mayor información sobre el proceso se puede consultar en su totalidad el documento publicado en el portal nacional, donde aparecen las oficinas regionales de Usicamm para la atención de las y los interesados.


Las Más Leídas