El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publican vídeo del brutal arresto de una anciana por policías de EUA

Abogados de una mujer de 87 años de edad de origen sirio revelaron el vídeo de su arresto por policías de Georgia, Estados Unidos, que usaron su pistola táser para electrocutar a la anciana.

Por: Antonio Huizar 21 Junio 2019 15:42

Los abogados defensores de Martha Al-Bishara aseguraron que los policías hicieron uso excesivo de la fuerza cuando accionaron su pistola táser, también conocida coloquialmente como chicharra, el 10 de agosto de 2018.

Al-Bishara, quien no habla inglés, se encontraba cortando flores y dientes de león en un terreno junto a su casa cuando fue enfrentada por los agentes de seguridad. La Policía había recibido un reporte de una mujer armada con un cuchillo que había ingresado a propiedad privada.

Al-Bishara al parecer no entendió los cuestionamientos de los oficiales por no hablar inglés ni tampoco entendió las repetidas órdenes de soltar el cuchillo, aunque intentó hacerse entender tirando el cuchillo al suelo.

No obstante, los policías la consideraron una amenaza, “Una mujer de 87 años con un cuchillo tiene todavía la capacidad de lastimar a un oficial", alegaron.

Al-Bishara pasó dos horas en la cárcel, acusada de obstrucción a las labores de un oficial de policía y de allanamiento ilegal. Su abogado principal, Jeff Dean, prepara una demanda por uso excesivo de la fuerza.

Comenta que la octogenaria ya no es la misma y se niega a salir a pasear en la comunidad donde ha vivido por 20 años.

"La barrera del lenguaje fue obviamente un problema en este caso, pero el hecho es que no hubo necesidad de paralizarla. No había peligro", aseveró Dean.


Las Más Leídas