El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que ahora sí, preparan la black card a Corral para Saint Williams Resort and Spa

* Villalobos Jión explicó a Maru el guadañazo

* Se entiesan funcionarios de AMLO en Creel

* Sigue la grilla contra Santiago

* Cabada mete creatividad a su casa de enlace

Por: Redacción 22 Diciembre 2021 07:04

PUES QUE JAVIER CORRAL ya mandó su cartita de deseos a Santa Claus y directamente al Polo Norte, con sello y timbre postal con acuse de recibo; nada de email, Whatsapp, Telegram, Instagram, TikTok.

El asunto es serio, muuuy serio.

Que no pide un bolsón nuevo de palos de golf, tampoco algún consulado para seguir en la nómina, ni su jubilación del ISSSTE, o los codiciados guaruras con Suburban blindada.

Que sólo quiere ser un hombre libre…

Y es que ya trascendió que está nominado para huésped premier tarjeta negra -las golden card salieron malonas, todos se están pelando- en Saint Williams Resort and Spa.

Qué méritos sobran.

En CDMX, en Mazatlán, la Sierra, Chihuahua y Juárez, domicilios del exgobernador, el sensor anti fuego detectó los primero arrimones de lumbre y que vienen en serio.

Y es que las irregularidades administrativas cantadas suman cerca de los mil milloncitos de pesos, tan sólo la Auditoría Superior de Héctor Acosta Felix, tiene acreditados en el ejercicio del año anterior alrededor de 700.

Son el mismo tipo de irregularidades de la mayoría de los Expedientes X‘s, donde distribuían lana de un lado para otro, como si fueran barajas en las mesas de arriba de diez mil billetes de rana verde en Las Vegas.

Ya se sabe que eso es penadísimo.

En palacio ya está clara la determinación y no sólo para que sepa lo que se siente… sino para evitar que luego los acusen de complicidad.

Que igualmente hay otros casos más peliagudos en el segundo nivel, por desvíos de recursos, incluso algunos relacionados con los famosos cortos, por las sospechas de maniobra en las licitaciones donde se excluían por la vía administrativa a varios bancos, que fue denunciado justo en la toma de protesta de Maru Campos, las denuncias de particulares, organismos y hasta las de tortura, que se manejan en los tribunales internacionales.

Los Expedientes X.2 estallarán el 22, y que no hay saque ni es broma…

¿Será?

Por eso más vale que llegue bien la carta al Polo Norte, o que Corral vaya rentando un apartamento en alguna zona del Este.

Claro, varios de sus colaboradores también, Saint Williams Resort and SPA siguen en oferta y todos son bienvenidos…

¡Gulp!

A EXPLICAR la estrategia de guadañazo y buscar una solución al conflicto de Pensiones, fue la reunión entre Maru y el rector Jesús Villalobos Jión.

En palacio, le mostraron a la Gober cual es el plan para mejorar financieramente a la Universidad Autónoma de Chihuahua y que de pasada, gire instrucciones a la Secretaría de Hacienda para obtener más apoyo.

La cifra de maestros a los que le darán “moche” permanece en secreto y será a principios de enero cuando ya les digan a los directores de cuánto será el golpe.

Unos hablan que serán 400 maestros, otros hasta más.

Villalobos Jión quiere pasar a la historia como el rector que le bajó el adeudo a Pensiones Civiles del Estado, sabe de entrada que fue una trampa leonera la que se gestó desde el año 2013 cuando vino la reforma.

SE ENTIESAN estos días el subsecretario de SEDATU, David Cervantes y Leticia Ramírez de Atención Ciudadana, pues visitaron Creel para conocer el conflicto ejidal.

Con una temperatura de -8.3 grados centígrados y con los alrededores nevados, los funcionarios federales se reunieron con habitantes del lugar para conocer de viva voz cómo está el problema que nomás no deja que se termine la construcción del aeropuerto.

Juan Carlos Loera, delegado de los Programas Sociales los guío en la visita y aprovechó también para explicar los apoyos que se entregan en esta región.

La intención es sacar junto con el Gobierno del Estado el proyecto del aeropuerto y que queden satisfechos los habitantes que están peleando el lugar.

Obviamente también les enteraron que hay conflicto político, donde varios exfuncionarios de la COEPI están metidos.

Así que, si de perdis no resuelven, le pueden comentar a AMLO que los habitantes de la Sierra sí se rifan a la hora de sobrevivir.

QUE ACTIVARON el modo navideño en el Consejo Estatal de Salud y que podrían sesionar el mero 24 de diciembre para dar a conocer cómo estamos en materia de COVID.

Están en la recopilación de datos para presentarlos ante ese órgano y al parecer no serán buenas noticias, pues los contagios siguen a la alza.

Comentan que algunos integrantes han mostrado preocupación por el incremento en la movilidad, donde las calles comerciales y plazas están a reventar mientras que la raza ya hizo concha por la vacuna.

Sin embargo, en el Hospital Central ha ido en incremento la ocupación de camas ante la enfermedad.

Esperemos que no sean malas noticias las que tengan que dar a vísperas de la navidad o que se regrese ya de plano al semáforo naranja.

QUIEN SABE QUE hizo Santiago De La Peña, pero nomás no lo dejan con los rumores que pronto dejará el cargo.

Que ya trae pleito casado con el Sub, Rafael Loera y que nomás no embona, los dhiacos no lo quieren y lo traen de encargo para conseguir el puesto.

Incluso les caló a varios panistas. verlo ahí en las oficinas del PAN Municipal en la avenida Ocampo, donde se paseó hace algunos días como Juan por su casa.

Sin embargo la jugada le salió contraproducente, ayer mismo el alcalde Marco Bonilla ratificó su confianza en el cargo y además pues tiene la amistad de la que despacha en el segundo piso de palacio y eso ahora pesa..

EL QUE LE METIÓ creatividad en eso de las oficinas de enlace, fue el diputado federal Armando Cabada de Juárez.

Inauguró su casa de representación, en pleno centro de Juaritos y además de las clásicas gestorías instaló un consultorio médico totalmente gratuito al público general. 

Después de la consulta, si alguien lo solicita podrá gestionar medicinas.

El doctor Carlos Ponce Torres, ex regidor de Cabada, será quien esté al frente del consultorio y Armando Cabada se dedicará a mantenerse presente entre los juarenses para desarrollar sus actividades como diputado federal.

Ya le puso un ojo a la empresa paseña que está echando aguas residuales al río Bravo y pretende empezar un cabildeo para modificar el acuerdo de 1906 sobre el manejo del agua en el río y evitar que siga esta práctica. 

Además Cabada respetó las formas políticas e invitó a la inauguración de su oficina de enlace al alcalde Cruz Pérez Cuellar.

Tanto el exalcalde, y hoy diputado, como el alcalde actual, seguirán en política para el 2024, el 2027 y hasta donde les alcance… Así que mantienen una relación cordial.

 


Las Más Leídas