El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que AMLO vendría a Chihuahua

* Hiram Hernández en el Capitolio con Alito

* Diputados en el Triangulo de la Bondad

* Muy felicitado Luis Serrato por su cumpleaños

Por: Redacción 26 Julio 2022 06:08

ANOCHE CORRIÓ la versión que la gobernadora Maru Campos acordó una nueva visita para el presidente Andrés Manuel López Obrador a Chihuahua para este jueves.

Recién llegó de Inglaterra y Francia, Maru aterrizó en Bucareli en la CDMX donde se reunió con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, donde amarró la gira presidencial esta semana.

Hasta el momento tanto palacio nacional como estatal no han confirmado las versiones.

El tema principal de la reunión con Adán Augusto fue la seguridad y más tras el homicidio de los jesuitas, un guía turístico y un beisbolista por “El Chueco”.

Actualmente el Ejército mantiene 500 elementos en la zona, con operativos y retenes en comunidades y carreteras.

Sin embargo, hubo cambio en la estrategia para atrapar al líder criminal, se enfocan más en acciones de inteligencia que permitan dar con su paradero, pues se mueve entre la sierra de Sonora y Chihuahua.

Junto con AMLO podría venir el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Mucha coincidencia Adán Augusto venga a Chihuahua tres días antes de las elecciones de consejeros estatales de MORENA.

¿A poco traerá la lista de los palomeados?

ESTRENANDO EL INGLÉS y el pasaporte, recién nombrado representante del PRI en el INE, el diputado Hiram Hernández se paseó en el Capitolio junto con Alito Moreno, su dirigente nacional.

Acudieron con la secretaria General, Carolina Viggiano, entre otros a interponer la queja en contra de Andrés Manuel López Obrador en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, por aquello de los escandalazos que Alito trae y nomás no lo dejan.

Ahí grabaron un video muy Hollywood con efecto de cámara lenta y más para demostrar que la cosa va en serio.

Pero que ya los organismos internacionales se pronuncien y más cuando aún le quedan dos años al machuchón de Palacio Nacional pues ya será otra la situación.

Por lo pronto Hiram tiene que aprovechar y colocarse, porque hay quienes dicen que el actual dirigente del PRI no pasa este año y tendrá que entregar la silla, y vendrá, baraja nueva.

SE TOMARON MUY en serio eso del Triangulo de la Bondad y los diputados Noel Chávez y Óscar Castrejón se reunieron de nueva cuenta con sus homólogos para crear políticas a favor de la Sierra Tarahumara.

Volvieron a viajar a Sinaloa para reunirse con legisladores de dicho estado y también de Durango.

Ahí los recibió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya quien les reconoció la importancia de trabajar en conjunto para erradicar la pobreza en la región.

Al parecer, la Sierra ya se volvió prioridad por parte de la 4T y se pidió que se refuercen los programas sociales y así se mantendrá.

Comentan los enterados que les prepararon luego de las reuniones una mariscada de aquellas, donde se les demostró que para aquello de los aguachiles, no hay quien supere a Sinaloa.

QUIEN ESTUVO MUY FELICITADO fue el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato.

Nomás llegó a México y le empezaron a llover los mensajes y llamadas por su cumpleaños este martes, además la raza no ocultó y hasta fotos y más en el Face para que se note que hay cariño por uno de los que tienen más influencia en palacio.

Serrato aprovechará estos días para visitar a su familia en Sonora y luego regresará al estado para darle seguimiento a la gira por Europa.

Y es que aseguran que hay varias empresas más que están listas para anunciar sus expansiones o instalación en el estado, pero se tiene que trabajar en cuestiones jurídicas para dar la famosa certeza.

Posteriormente se comenzará a preparar la whole enchilada para lo que será el primer informe en el mes de septiembre.

Peeero que no se duerma la raza, porque hay varios asuntos que sacar como la sucesión en la UACH, la presidencia del Congreso del Estado y los comités municipales del PAN.

 


Las Más Leídas