El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Empezarán los descartes de contagio COVID

* AMLO vendrá al estado, pero sin mañanera

* Cruz tiene tarea en Chihuahua; colocar a Monreal

* Que buscaron dar Expedientes X a FGR

Por: Redacción 04 Agosto 2021 09:37

PRUEBAS… Ya pasaron cuatro días de todos los políticos que convivieron con la gobernadora electa Maru Campos el sábado pasado, ya que el domingo confirmó que resultó positiva a COVID.

Entonces a partir de hoy empezarán a descartar el contagio las y los panistas que están en aislamiento.

Todos se harán las respectivas pruebas PCR y sabrán en las próximas horas los resultados.

En esa situación están el alcalde electo Marco Bonilla, Paco Navarro, Mario Vázquez, Daniela Álvarez, Adriana Díaz Negrete, Rocío Hernández, Rocío González, Verónica García, Alfredo Chávez, Georgina Bujanda, Carla Rivas, Olivia Franco, entre otros.

Ojalá y que la mayoría salga negativo.

**********

MAÑANERA… Finalmente se confirmó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, será este fin de semana. Vendrá el sábado 7 y domingo 8 de agosto. Estará en Villa Ahumada y en Ciudad Juárez.

Por el contagio de la gobernadora electa Maru Campos, no asistirá a la gira, así que en política local, el gobernador Javier Corral va a tener la anfitrionía.

A diferencia de las últimas giras, donde AMLO permanecía hasta el lunes en los estados que visitaba y daba la conferencia Mañanera, en Chihuahua no habrá rueda de prensa.

Sin duda que uno de los temas que estará álgido en la visita del presidente será la detención del líder agricultor Andrés Valles.

Seguramente los productores irán a buscar a AMLO a los eventos que tenga y tratarán de pedir que lo liberen.

*********

PROYECTO… Todos saben que el alcalde electo de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, es un animal político así que no se quedará quieto de aquí al 2024, que es cuando vendrá la elección presidencial.

Con la alcaldía de Juárez, se convertirán en el grupo morenista que más crezca en el estado de Chihuahua y esa estructura apoyará a algún candidato en el 24.

No es un secreto que Pérez Cuellar anda con Ricardo Moreal, su coordinador en el Senado de la República.

Así que tendrán la tarea de posicionar el proyecto de Ricardo Monreal en Chihuahua, donde no cuenta con la simpatía de los grupos morenistas, menos de aquellos que son fundadores o obradoristas.

*********

La bomba que soltaron este miércoles los columnistas en la Ciudad de México, es que Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, buscó que la FGR atrajera la operación Justicia por Chihuahua.

Sí que toooodas las carpetas de investigación - que son más de 50 y que formaron parte medular del gobierno actual - fueran atraídas por la Fiscalía General bajo el criterio de “relevancia”.

Por supuesto que el tema es en sí mismo todo un escándalo, ya que le quedan poco más de 30 días al actual gobierno, que parece no quiere dejar en manos de Maru Campos todas las carpetas de investigación.

De momento, se sabe que en la Fiscalía General de la República no dieron entrada a la petición de Santiago Nieto, pero seguramente el asunto será algo que ronde la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chihuahua.

Habrá que ver que responden en la Fiscalía de Chihuahua con este tema que está más que caliente… las emociones fuertes en la transición por lo visto seguirán hasta el último día…

 


Las Más Leídas