El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que Maru y Madero irían a la interna

* Pugna por la democracia clásica o light

* Maru con los panistas de a pie

* Aspirantes de MORENA se inscriben el sábado

* Alistan proyectos de alumbrado para municipios

Por: Redacción 30 Noviembre 2020 07:13

PUES AL PARECER en la guerra de vencidas en el CEN del PAN, ganó un round Javier Corral.

Negoció con Marko Cortés que el estado de Chihuahua sea considerado como “unisex” y que en la convocatoria para la gubernatura sea abierta tanto para hombre o para mujer.

¿Qué tal eh?...

¿Tendría que ver algo la carta envenenada?

Así que, Maru y Gustavo Madero irían por una elección interna y también explica el motivo de la licencia del senador.

Si no hay cambio, en la próxima sesión de la Comisión Permanente del 7 de diciembre aprobarán el género para las candidaturas a gobernador y diputados federales, además, votarán el método de selección de candidatos.

Esta será otra bronca, porque palacio va por democracia clásica, pura, o séase dedazo flamígero, mientras que en la independencia quieren democracia light, consulta a la base, es decir manipulación de delegados. 

Sea como sea, los guamazos siguen.

HABLANDO DE nervios, también en las tribus locales del PAN existe incertidumbre, porque al parecer, les impondrán las alianzas.

Como se cantó, será el Comité Ejecutivo Nacional que en su sesión de consejo votará este sábado las alianzas que se ejecutarán para este proceso electoral.

Prevén que tras la decisión llegue el acuerdo ante el Comité Directivo Estatal que dirige Rocío Reza que tendrá que aplicarlo a rajatabla.

Esto tiene implicaciones porque podría llegar con método de selección incluido y podría darse los primeros agandalles en las candidaturas a diputaciones federales.

Y si se ponen listos, hasta podrían definir candidatos a alcaldes.

Comentan dentro del PAN que quieren llegar a un acuerdo, al menos para repartir las candidaturas parejos, pero ya no les alcanza el tiempo y suman que la dirigente no puede llevar a cabo reuniones para negociar.

MARU DEMOSTRÓ “músculo virtual” durante este fin de semana.

Se reunió con cerca de 400 panistas vía zoom de todo el estado en donde les pidió unidad y que exista trabajo conjunto para sacar adelante buenos resultados electorales.

Mario Vázquez, organizó el Zoom donde juntaron panistas de a pie, que no están en cargos públicos, pero que a la hora de la brega de eternidad no rajan como representantes de casilla, ni tampoco para llevar más votos a las urnas.

Maru aprovechó para hablar del conflicto con palacio, donde insistió en que tiene la conciencia tranquila y que va ir hasta donde tope en la búsqueda de la candidatura a gobernador.

La alcaldesa, quien mantiene la chamba dentro del partido para alcanzar la nominación.

De acuerdo con las fechas dentro del PAN la convocatoria para gobernador se publicará el próximo 12 de diciembre.

POR CIERTO quienes se tienen que presentar en México el próximo sábado cinco de diciembre son los AMLOVERS.

Mario Delgado, presidente de MORENA y también de la Comisión Nacional de Elecciones definió que el registro para Chihuahua será de diez de la mañana a seis de la tarde.

Quien sabe si el registro les alcance para ser incluidos en la encuesta, la cual definirá la posición, o al menos ese fue el acuerdo en la reunión del viernes.

Los aspirantes a la candidatura a gobernador por MORENA, Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar, Carmen Almeida, Rafael Espino y Víctor Quintana alistarán sus documentos.

Los demás que ni se anoten, que se ahorren las copias del acta de nacimiento, no van a pasar el cedazo, fue el mensaje interno.

¿A poco estarían pensando en Víctor Quintana?

POR CIERTO QUE  los crucistas confirmaron ayer dos noticias, una buena y otra mala.

La buena es que el método viene por encuesta y aquí ellos la ganarían sin despeinarse, con lo que la candidatura estaría prácticamente amarrada.

La mala es que esperan que desde palacio les saquen el expediente X´s ya cantado, no para detener a Cruz Pérez Cuellar, sino para atorarle jurídicamente el registro como candidato.

Como siempre pues… no hay felicidad completa.

Morena recuperó su propio equipo de encuestadores, los que ahora están apostados en Bienestar, y autores del famoso muestreo estadístico donde Claudia Sheibaum derrotó a Ricardo Monreal y a Martí Batres en la candidatura al gobierno de CDMX.

Así que los aspirantes locales se preparen.

¿VIENEN PROYECTOS de alumbrado para municipios?

La pregunta surgió este fin de semana luego de que el diputado Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda convocó a sus compañeros para escuchar a los expertos.

Hoy, dentro de la sesión de la comisión, les explicarán el “Proyecto de Regularización Técnica, Administrativa y Financiera de los Servicios de Alumbrado Público Municipales”, a través de la realización de diagnósticos energéticos financieros.

Quien sabe como quieran incorporarlos a las Leyes de Ingresos que ya enviaron muchos municipios, pero ya generó expectativa, porque podría ser una solución tras el recorte que aplicó la federación para los ayuntamientos.

 


Las Más Leídas